Xiaomi y la importancia de salir de China: venderán 70 millones de dispositivos en vez de 100

Xiaomi y la importancia de salir de China: venderán 70 millones de dispositivos en vez de 100

Después de previsiones demasiado optimistas, Xiaomi desacelera este año: las previsiones afirman que venderán 70 millones de dispositivos.

Después de previsiones demasiado optimistas, Xiaomi desacelera este año: las previsiones afirman que venderán 70 millones de dispositivos, 30 millones menos que las previsiones que la compañía manejaba a principios de este mismo año, y siembra dudas sobre el futuro crecimiento de la compañía china.

Xiaomi no va nada mal, no vamos a engañarnos. La compañía china ha conseguido pegar fuerte en todo el mundo, aunque de forma oficial su presencia sea limitada, y cada año han crecido de una manera impresionante. Las previsiones que la compañía lanzó a 2015 afirmaban que venderían 100 millones de dispositivos a lo largo del año, unas expectativas de lo más optimistas.

Sin embargo, el CEO de Xiaomi rebajó esas previsiones al llegar marzo a 80 millones de dispositivos, y el anuncio de que a mitad de año vendieron 34.7 millones sólo plantó más dudas sobre si cumplirían con sus previsiones. Y las últimas previsiones, según leemos en Android Authority, auguran que Xiaomi venderá un total de 70 millones de dispositivos durante este año 2015.

xiaomi4c-8

Esto son 30 millones de dispositivos menos que las previsiones originales, 10 millones menos que las previsiones actualizadas que Lei Jun reveló en marzo. Teniendo en cuenta que en 2014 consiguieron vender 60 millones, siguen creciendo, aunque están muy lejos de las previsiones. E incluso algunos analistas aseguran que las ventas en el tercer cuatrimestre bajarán respecto al mismo periodo del año pasado, la primera vez que le ocurriría esto a Xiaomi.

Respecto a posibles culpables, tenemos uno ligado a una reciente noticia de Xiaomi: su llegada a India, algo que prometía darle un gran empujón a la compañía china, pero que no se lo ha dado, consiguiendo sólo un 4% del mercado indio. Otros fabricantes chinos como Lenovo, y fabricantes locales como Micromax, han conseguido un cacho del pastel mucho más grande en comparación, algo que revela lo caldeado que está ese mercado.

Xiaomi Mi TV 38

Xiaomi no parece inmune al avance de los smartphones a precio de derribo, como revela esta noticia, pero tienen tiempo para maniobrar, y la maniobra parece clara: mejorar la disponibilidad internacional. Si nos alejamos de algunos países asiáticos, tendremos que tirar de la famosa importación, con el sobrecoste y falta de garantías que esto supone.

Hace poco un dispositivo de Xiaomi pasó por las certificaciones de la FCC estadounidense, algo que podría significar una llegada a los EEUU en breve. Y fuentes del Wall Street Journal afirman que Xiaomi se ha aliado con un distribuidor africano -Mobile in Africa Group- para vender tanto el Xiaomi Redmi 2 como el Xiaomi Mi 4 en Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

El no llegar a las previsiones incluso estando actualizadas, y saber que el mercado chino está cada vez más saturado, implica que Xiaomi debe salir de Asia cuanto antes si quiere seguir creciendo, y África parece el primer paso para el fabricante. Cuánto queda para que podamos anunciar la llegada del fabricante chino al viejo continente, eso es otra historia.

  • Daniel Martinez Colmenares

    Alguien podría explicar cual es el entusiasmo con las empresas chinas en ir a India? Cual es el beneficio de ir allá?

    • luis francisco Maldini

      Son 1000 millones de personas, das tu smartphone a un precio accesible y lo compran, entra más dinero y ya.

    • Carlos

      Aplicando la lógica y sin saber demasiado del tema… India es el segundo país (detras de China) con más habitantes y se calcula que en unas décadas será el primero. A más habitantes más clientes potenciales con lo que entrar “el primero” en India y forjarse una reputación entre sus habitantes haría que las previsiones de ventas de la compañía que lo consiga se disparasen.

      Esto es lo que me viene a la cabeza, si hay otros intereses o estoy equivocado me encantaría saberlo.

    • raul

      Simplemente hay mas gente y mas posibles clientes. Si hay mas clientes, mas dinero y si hay mas dinero, mejor. El dinero mueve mucho a las empresas

    • Nery Zav

      mercado emergente + politica de precios no tan elevada : $$$

    • Galeinfo

      Aparte de lo comentado por los compañeros sobre el volumen de mercado, india tiene una politica de patentes similar a china y demas paises asiaticos, donde usar la propiedad intelectual de otro no esta tan sancionado

  • chizko

    Diria que paso el hype, pero tambien que la competencia tiene productos tentadores y mucho mas accesibles que con xiaomi, tambien que sus compradores en mayoria no cambian el producto años tras año. ahora xiaomi esta abarcando mas dispositivos pero esta quedando corto de soporte y con android esta eliminando caracteristicas version tras version (mayor estabilidad (?) ).

  • Ergeo

    Claramente necesitan salir de China si quieren seguir batiendo récords y amasando ventas, el problema es que ellos saben que en cuanto pisen un pie en Norteamérica o Europa les cosen a demandas de patentes, en especial aquellas marcas que mas miedo tienen de perder su trozo del pastel, Apple en cabeza y después Samsung y luego el grueso de trolls de patentes que viven de eso, así que se van a tomar con calma su desembarco.

    • Galeinfo

      Ese es el gran problema de xiaomi,las patentes si sus moviles se vendiesen abiertamente en eu o usa solo con el coste de patentes los terminales no serian tan apetecibles…el negocio de las patentes es tan soculento que empresas como google compran otras como motorola para quedarse las patentes y vender el resto…y eso es lo que no tiene xiaomi,la cual veria como fácilmente pasaria de un precio de 290€a 350 sin mas

      • Ergeo

        De hecho, de momento no han tenido que preocuparse por el tema de las patentes en casi ningún país donde operan oficialmente, pero eso no ha impedido que el Xiaomi Mi5 fuese mas caro que el Mi4, les pasa a todas las marcas, ven que sus productos funcionan, se suben a la parra, suben los precios y la cagan, ellos al fin y al cabo no son una ONG, viven de hacer caja, pero hay otras marcas que demuestran no dejarse guiar solo por el dinero y ofrecen móviles bastante decentes a un precio asequible.

        Además, vendiendo como han vendido, y teniendo en cuenta que no son los únicos que operan así en China, es lógico que al final como gran parte de la población ya tiene un smartphone las ventas se desaceleren.

        China ha petao como diría un amigo mío xD.

        Con esto no digo que Xiaomi haya descuidado sus otras gamas (media y baja), pero que se anden con ojo, me gustan como marca, pero si algún llegan a España vendiendo móviles a 700€, se los van a comer con patatas.

El sensor de la cámara del Xperia Z5, ¿en el Galaxy S7?
Facebook obligará a sus empleados a utilizar Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto