A Google no le gusta que le digan lo que hace mal y borra esta aplicación

A Google no le gusta que le digan lo que hace mal y borra esta aplicación

Google ha decidido eliminar NowSecure VTS de Google Play; una aplicación que se encarga de buscar vulnerabilidades en nuestros Android.

NowSecure VTS es una aplicación que se encarga de buscar vulnerabilidades en nuestros Android y que podíamos descargar desde Google Play; lo decimos en pasado porque ya no es posible, Google ha decidido eliminar la aplicación de su mercado de aplicaciones.

Google Play es el mercado de aplicaciones bandera de Android, el lugar donde acuden la mayoría de usuarios para hacerse con sus aplicaciones y actualizarlas. El único problema de Google Play es que está gobernado por completo por Mountain View, y existen ocasiones en las que deciden borrar aplicaciones de manera unilateral.

NowSecure se queda fuera de Google Play por seguridad

Esta vez la afectada ha sido NowSecure Vulnerability Test Suite (VTS), una aplicación que se dedica a analizar nuestro dispositivo Android en busca de amenazas. Siempre ha tenido carácter informativo, el código fuente está disponible en GitHub para cualquiera que quiera revisarlo, y no explota las vulnerabilidades que es capaz de aprovechar. Aún así, Google ha decidido que no tiene hueco en Google Play, algo que nos anuncia NowSecure en su blog.

El lunes, Google comunicó al equipo de NowSecure su decisión de eliminar su aplicación de Google Play al encontrar código malicioso en una evaluación. En el mismo correo afirman que, aunque entienden que sea con propósitos de desarrollo, las aplicaciones que contienen código para explotar vulnerabilidades están terminantemente prohibidas en su tienda de aplicaciones.

suspension-nowsecure-google-play

Los desarrolladores apelaron la suspensión, y en la respuesta de Google a esta apelación de NowSecure, recibida el 16 de diciembre, se les detalla las partes que han establecido la suspensión, algo que no es muy habitual en estos casos. Están considerando sus opciones, aunque parecen claras: o borran las partes que molestan a Google, o se mantienen fuera de la tienda de aplicaciones.

¿Decisión acertada u orgullo por parte de Google?

Mientras todo esto se resuelve -o no-, los usuarios expertos pueden descargar el APK acudiendo al proyecto en GitHub. Sabemos que Google es muy suya para estas cosas, y esta suspensión no parece que vaya a suspenderse a corto plazo; cuenta con una base sólida, y el equipo de Google ha explicado con detalle los motivos de su decisión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Ya está aquí el nuevo juego del creador de Flappy Birds: Swing Copters 2
Androidify vuelve por Navidad con una ración de Star Wars y los nuevos Nexus