Cómo activar ‘Tocar para buscar’ en Chrome para Android

Cómo activar ‘Tocar para buscar’ en Chrome para Android

Cómo activar 'Tocar para buscar' en Chrome para Android, la función que te permitirá buscar una frase o una palabra solo con seleccionar en tu móvil.
28/12/2015 a las 11:52 UTC · Michael Mcloughlin

Una de las funcionalidad más interesantes con las que cuenta Chrome en el móvil es ‘Touch to search’ (‘Tocar para buscar). Consiste básicamente, como deja ver su nombre, en seleccionar una palabra o una línea de texto en el navegador en nuestro smartphone y automáticamente se busca en Google.

Aunque es probable que si no existiese la gente no se volviese loca, la verdad que una vez la pruebas y te acostumbras es bastante útil.

Desde la beta de la versión 38 de Chrome para Android, lanzada allá por marzo, se había recuperado esta función que ahora misteriosamente ha desaparecido para muchos usuarios, que han acudido a Reddit en busca de una solución.

Los pasos para volver a activar ‘Tocar para buscar’

Si ‘Tocar para buscar’ ha desaparecido y quieres que vuelva, existe una manera de activarlo. Para habilitar ‘Touch to search’ en tan fácil como acceder a la caja de herramientas digitales de Chrome y activar las búsquedas contextuales. Para ello debes:

  • Abrir Chrome e introducir en la barra de búsqueda  ‘chrome://flags/’
  • Cuando accedas al menú tienes un montón de opciones para modificar localiza ‘Busquedas Contextuales’. (Si toqueteas ese menú, tienes la opción de reestablecer todo, tal y como estaba por defecto)
  • Cambia la opción ‘predeterminado’ por ‘habilitar’.
  • Reinicia Chrome.
  • Acceder a Configuración > Privacidad > Tocar para buscar

Una vez llevado a cabo este proceso tendrás habitilitado el nuevo menú de configuración de Chrome. Por ello, debes pinchar en la parte superior izquierda y acceder a Configuración, acceder a Privacidad y al final del menú aparece la opción de habilitar ‘Tocar para buscar’. Una vez cuentes con esta función, al presionar una palabra te saldrán varias opciones como copiar, seleccionar todo, compartir y búsqueda web, que es la que te permitirá buscar la palabra que quieres en Chrome.

Vía | Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Estas son las nuevas funciones que recibirán los Galaxy Edge para su pantalla curva
El Moto 360 Sport ya disponible en España por 289€