Android 6.0.1 Marshmallow, estas son las novedades y problemas que soluciona

Android 6.0.1 Marshmallow, estas son las novedades y problemas que soluciona

Android 6.0.1 Marshmallow, todas las novedades y detalles escondidos. Problemas solucionados y mejoras de la nueva versión de Android.

Android 6.0.1 Marshmallow ya se ha presentado. Habemus nueva actualización de Android. No se trata de una gran versión, de hecho introduce pequeñas mejoras que muy pocos usuarios llegarán a notar. Pero ahí están y como nos gusta compartir con vosotros estos pequeños detalles, vamos a hacer una pequeña lista de todas las novedades y problemas que corrige la última versión de Android.

Aquellos usuarios que quieran probarla y tengan un Nexus pueden descargar ya las imágenes de fábrica de Android 6.0.1 Marshmallow. Al final del post, también encontrarás los enlaces para descargar las actualizaciones vía OTA para los diferentes dispositivos Nexus.

Nuevos Emojis disponibles

emojis-android-6.0.1-marshmallow

Los nuevos emoticonos y emojis de Android es lo más buscado estos días. Tenemos una gran colección, de hecho llega a los 200 emojis distintos. Desde nuevos guiños, pasando por tacos, cámaras, vehículos… los hay para todos los gustos pero la gran mayoría sigue la estética actual que hemos visto en Android. Con Android 6.0.1 Marshmallow están disponibles para introducirlos cuando queramos.

Listado completo de los nuevos emojis para Android

Conectividad mejorada

Con las nuevas versiones siempre se mejora la conectividad de los dispositivos. La llegada de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ha obligado a que en esta versión de Android se añada el soporte oficial a la LTE Band 12 de T-Mobile, en los EEUU. Es una característica que los nuevos dispositivos podían tener por hardware, pero les faltaba este soporte por software.

Doble toque en el botón de encendido para la cámara

nexus5x-9

Otra de las novedades de Android 6.0.1 es un pequeño gesto que muchísimos agradeceremos. Ahora si pulsamos dos veces en el botón de encendido accederemos a la cámara. Parece una tontería, pero esas décimas de segundo que nos ahorramos pueden ser la diferencia entre una buena foto a tiempo. 

El sistema ya se había introducido en otros móviles como el Galaxy S6, pero el hecho de tenerlo disponible nativamente para todos aquellos que actualicen es de agradecer.

Cambios interfaz tablets

03-pixel-c-android-buttons-100631977-large.idge

La nueva Google Pixel C ya viene con Android 6.0.1 Marshmallow preinstalada y nos deja ver un detalle muy interesante. Ahora la interfaz de la barra de navegación se adaptará en las pantallas más grande. En el lado derecho tendremos el botón multitarea, mientras que en la esquina inferior izquierda tendremos los de atrás y home.

Rapidez y estabilidad

Todavía es pronto para determinar que Android 6.0.1 Marshmallow funciona de manera estable y más rápida. Pero varios usuarios parecen de acuerdo en que la caché se ha optimizado y ciertos aspectos del sistema se notan más rápidos.

Es el caso de la cámara, que se abre antes. SnapChat, que ya no se queda congelado. Chrome que es más fluido en páginas pesadas y el clásico memory leak que ha disminuido. 

Estos cambios pueden ser debidos a la instalación limpia de la versión, más que a cambios propios de Android 6.0.1 Marshmallow. Sin embargo siempre es bueno ir viendo la evolución en este aspecto. Con Marshmallow se ha mejorado enormemente en fluidez y batería, los cambios de esta pequeña actualización deberían continuar el buen camino.

Alarma

android-6.1

Otra novedad es que vuelve al modo No molestar la opción de hasta la próxima alarma. De esta forma apodemos decir al dispositivo que desactive el silencio total, el solo alarmas o las notificaciones de prioridad hasta que suene la alarma, con lo que ya nos tenemos que olvidar cuando nos despertemos de tener que activar las notificaciones.

Menú de copiar y pegar más rápido

En Android 6.0.1 se ha arreglado la animación que ocurría en el copiar y pegar. Ahora se desplega antes y ya no necesitamos esperar unos segundos. Un retraso que estaba introducido a propósito y han decidido eliminar.

Solucionado el problema con Direct Share

Finalmente tenemos una nueva animación en el menú de Direct Share. Para quienes no sepan lo que es, se trata de una novedad introducida en Android 6.0 Marshmallow que permite a los usuarios compartir directamente con una persona, y no solo en una aplicación. Uno de los problemas que había es que tardaba en cargar un microsegundo, pero tiempo suficiente para que nos equivocáramos al pulsar y enviásemos a la persona equivocada un mensaje. Ahora se ha creado una nueva animación en la que los Direct Share están ocultos y cuando se cargan del todo, aparecen. Un mínimo cambio que evitará estos problemas.

Precisamente este último era un pequeño cambio que muchos usuarios le habían pedido a Google que solucionase. Los ingenieros escuchan y en estas actualizaciones menores como la Android 6.0.1, se han corregido fallos que no deberían haber existido.

Huawei Nexus 6P

Descarga las actualizaciones OTA de Android 6.0.1 Marshmallow para los Nexus

¿Sois usuarios Nexus? ¿Ya tenéis la Android 6.0.1 Marshmallow? ¿Suficientes mejoras para un cambio de número menor?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

¿Por qué Android arrasa en España? Los últimos datos le hacen avanzar aún más
Todos los nuevos Motorola incluyen un LED de notificación