Las aplicaciones de mensajería más populares de cada país

Las aplicaciones de mensajería más populares de cada país

Las mejores y más populares aplicaciones de mensajería. Ganan WhatsApp y Facebook Messenger. Descubre las preferidas de cada región.

Las aplicaciones de mensajería y comunicación suelen ser las más populares, incluso con rasgos que se llegan a parecer a la ludopatía. Hablar con nuestros conocidos es una tarea que hacemos todos los días y nada mejor que tener una buena aplicación donde reunir a todos los amigos.

Se ha hablado mucho del poderío de WhatsApp y está claro que sigue teniéndolo, sin embargo no en todos los países del mundo se utilizan las mismas aplicaciones. Desde App Annie han recogido todos los datos, los han diferenciado por países y nos muestran la evolución de las aplicaciones de mensajería.

WhatsApp y Facebook Messenger, líderes indiscutibles..

No hay duda, en la mayoría de países de habla hispana WhatsApp y Facebook Messenger son líderes sin discusión. Y la diferencia respecto a los siguientes es abismal. El gigante de la red social hizo bien en comprar esta aplicación tan sencilla pero que une a todo el mundo de manera rápida.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

En un tercer puesto se suele encontrar Skype. Y después ya aparece Chrome (como aplicación de comunicación) o Imo, una app de videollamadas.

¿AVG y Chrome? No son aplicaciones de mensajería (claramente), aunque sí entran dentro de aplicaciones de comunicación (¿?). No se trata de una clasificación que haga AppAnnie, es la propia Google Play quienes la clasifican así. En el caso del navegador se podría entender, ya que otros como Mozilla también entran aquí. En cambio la mayoría de limpiadores entran en la categoría de Herramientas.

…pero no en todos los países

apps

 

Si nos alejamos de España y Latinoamérica encontramos bastantes diferentes. En los EEUU WhatsApp todavía no ha conquistado el mercado. Algunas aplicaciones como Kik o GO tienen mucha presencia. En otros países, apps como Line, Yahoo o Viber tienen potencia.

El estudio también nos marca las aplicaciones de pago más populares. Y aquí tenemos que nombrar principalmente Torque (para tener todos los datos del coche en el móvil) y TeamSpeek 3, una app que cuesta 1,69€ y nos permite hablar por voz en grandes grupos. Ideal para jugadores online.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeamSpeak Systems GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cómo ha evolucionado el mapa de las aplicaciones de mensajería

Os dejamos un curioso vídeo en el que se muestra como ha evolucionado el mundo y sus aplicaciones de mensajería más populares. Desde marzo de 2013 hasta este mismo mes de Diciembre de 2015.

Podríamos pensar que siempre son las mismas, pero la realidad es que ha habido muchos cambios. De hecho incluso nuestro querido Telegram ha logrado hacerse un hueco en algunos meses.

Más información Appannie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android al día: Roscos de vino edition
Así serán las nuevas Google Glass