Estas son las aplicaciones que utiliza todo el mundo en el móvil

Estas son las aplicaciones que utiliza todo el mundo en el móvil

Descubre el ranking de las aplicaciones más utilizadas de 2015 para móviles. Liderado como no podía ser de otra manera por Facebook.

Datos, datos y más datos. Por aquí somos fans de descargar cientos de aplicaciones en nuestro móvil, sin embargo la mayoría de usuarios solo acaban utilizando unas pocas. Y casi siempre las mismas. Ahora que ya estamos finalizando el año toca hacer un repaso a las tendencias que hemos visto durante estos meses.

Nielsen nos ofrece los datos de las aplicaciones más utilizadas de 2015. Cuáles han crecido más y con cuántos usuarios activos cuenta cada una de ellas. Algunos resultados sorprenden… aunque todos sabíamos quién iba a quedar primero.

Las aplicaciones más utilizadas de 2015

top-smartphone-apps-of-2015-9478-top-digital-2015-wirepost-d2

Desde música hasta mapas, pasando por vídeos y redes sociales. Facebook es la líder indiscutible de este ranking con sus más de 126 millones de usuarios únicos cada mes, un crecimiento del 8% respecto al año pasado.

Youtube queda en segundo lugar con sus 97 millones, aunque crece más lento. De nuevo volvemos a Facebook que ha conseguido que su aplicación Messenger sea utilizada por 96 millones de personas cada mes, un gran crecimiento del 31%.

Una vez pasamos de la batalla entre Facebook y Youtube, aparece Google y sus aplicaciones de búsqueda, mapas, Gmail y Google Play. Cuatro apps imprescindibles y sin las cuales nuestro móvil sería muy distinto. No es de extrañar que estén tan arriba en este ranking de las aplicaciones que todo el mundo utiliza en su móvil.

Apple se cuela en el top con sus «nuevas» aplicaciones de Mapas y Música. Esta última además está disponible también para nuestro sistema operativo. Eso sí, las dos son superadas por Instagram, la aplicación comprada por Facebook y que ya cuenta con 55 millones de usuarios únicos al mes, con un incremento del 23% respecto al año pasado.

Nos extraña que no aparezca WhatsApp en este ranking, aunque en los EEUU no es tan utilizada habitualmente. Tampoco vemos juegos tan populares como Candy Crush.

Android gana a Apple

top-us-smartphone-operating-systems-by-market-share-9490-top-digital-2015-wirepost-d1

Como viene siendo costumbre, Android es el sistema móvil con más usuarios activos mensuales. También en los EEUU donde Android consigue el 53% de los usuarios en un mercado donde e 80% de la población tiene un smartphone. Aquí en España los resultados de Android son muy superiores. De hecho en el global Android alcanza más del 70%.

¿Os sorprenden estos datos? ¿Cuál creéis que será la aplicación que más suba el año que viene?

Más información Nielsen

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Gear S2
Blackberry puede ser la nueva Nokia: presentará un teléfono asequible con Android en 2016