Así es el móvil Xiaomi con Windows 10

Así es el móvil Xiaomi con Windows 10

Tras una larga espera, el Mi4 se ha convertido en el primer Xiaomi con Windows 10 mobile, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes.

Una de las noticias más curiosas que nos hemos encontrado a lo largo del año fue la alianza entre Microsoft y Xiaomi por llevar Windows 10 al Xiaomi Mi4, un movimiento que extrañó a muchos, pensando en las intenciones de ambos fabricantes.

Que Xiaomi colaborase con Microsoft supone un gran avance en la incursión de la compañía Americana en China, ya que Xiaomi es uno de los mayores fabricantes del lugar. Tras unos meses de espera, muchos nos habíamos olvidado de este proyecto, hasta hoy.

El Mi4 se convierte en el primer Xiaomi con Windows 10

Desde sus comienzos, Xiaomi ha sido una compañía que ha apostado fuerte por Android y su ecosistema de aplicaciones. Tomando esta base, han hecho de la ROM de MIUI su seña de identidad, con una de las capas de personalización más cuidadas que nos podemos encontrar hoy en día. Por ello, que de repente anunciasen una colaboración con Microsoft nos extrañó bastante.

windows 10 xiaomi 5

Xiaomi es una empresa que mientras más crece, se va metiendo en más sectores de la tecnología. Recientemente conocimos a la Xiaomi Mi Pad 2, con la noticia de que esta tablet tendría también versión del sistema operativo de Microsoft, lo que nos da a pensar que la alianza entre ambas empresas seguirá dando frutos en el futuro.

Hoy nos llega la noticia de que la rumoreada versión de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 ya se encuentra disponible para su descarga, convirtiendo a este en el primer teléfono de Xiaomi compatible con el sistema operativo de Microsoft.

xiaomi mi4 windows 10 Xiaomi con Windows 10

Si eres propietario de un Xiaomi Mi4 y deseas probar Windows 10 en tu teléfono, hoy es tu día de suerte, ya que la versión de Windows 10 para el Mi4 ya se encuentra disponible de forma pública, aunque cabe mencionar que de momento solo es compatible con el Xiaomi Mi4 LTE, por lo que si tienes la versión 3G no te recomendamos instalarlo.

Para aquellos que cumplan los requisitos, tenéis un hilo en XDA Developers donde podéis acceder a toda la información necesaria para disfrutar de Windows 10 en vuestro dispositivo, recordándoos que no nos hacemos responsables de lo que le suceda.

Windows 10 para el Xiaomi Mi 4 LTE

Vía | Mobile World
Más información MIUI Forums

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
La nueva publicidad interactiva de Google permitirá jugar con una aplicación sin descargarla
Análisis del OnePlus X, experiencia de uso y opinión