El ASUS Chromebit ya está aquí. Un dispositivo presentado a principios de años que podremos comprar en España desde el 15 de Diciembre por 119€. Un precio muy interesante para lo que promete. Se trata de un Chromecast potenciado, mientras el popular dispositivo de Google nos permite traspasar la información del móvil a la pantalla, con el ASUS Chromebit tendremos un sistema operativo completo.

Si insertamos el Chromebit en el televisor a través del HDMI tendremos ChromeOS completo. Podemos convertir cualquier TV en un ordenador.  El dispositivo además es tan pequeño como una chocolatina. Un stick HDMI estilizado, pequeño, perfecto para guardarlo en cualquier sitio y conectarla a la tele que necesitemos.

Si queremos navegar, jugar, ver contenidos multimedia o descargar cualquier app de la Chrome Web Store. Es la misma idea que los Chromebooks pero en tu televisor.

ASUS Chromebit, especificaciones técnicas

El diseño del Chromebit ha sido premiado por diversos expertos. Tenemos el dispositivo ChromeOS más pequeño hasta la fecha. Un cable de 12cm, conectar HDMI Flex para conectarse desde diversos ángulos e incluso incluye un velcro adhesivo para ayudar a sujetar el cacharro en la pantalla. chromebit

El Chromebit CS10 cuenta con potencia suficiente para ofrecernos imagen en FullHD, cuenta con las últimas versiones de ChromeOS, 2GB de RAM y por supuesto se puede utilizar con teclados y ratones bluetooth. Adicionalmente y de manera similar a los portátiles de Google, nos regalan 100GB de espacio gratuito en Google Drive. Aquí las especificaciones técnicas:

  • Sistema operativo Chrome OS
  • Procesador Rockchip RK3288-C
  • 2GB LPDDR3
  • Rockchip Mali T764
  • 16GB eMMC
  • BT 4.0
  • Dual-band 802.11a/b/g/n/ac
  • HDMI, USB 2.0
  • 123 x 31 x 17mm, 75g

La forma más fácil de tener ChromeOS en tu televisor

El Chromebit CS10 es un dispositivo interesante. Se ha hablado que Google podría acabar fusionando ChromeOS con Android, a nadie nos extrañaría que este tipo de dispositivo viniese con Android, sin embargo quiere potenciar su lado más empresarial y de productividad.

Estará disponible a partir del 15 de Diciembre en canales físicos y online a un precio de 119 euros. Por nuestra parte hemos solicitado hacer un pequeño análisis, habrá que ver hasta qué punto ChromeOS se puede adaptar rápidamente a cualquier televisor. ¿Qué os parece? ¿Tienen futuro este tipo de sticks HDMI?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El hackeo de juguetes roba miles de fotos de niños en todo el mundo
Nuevo Motorola Moto 360 Sport, con GPS y pensado para deportistas