Cámara Cardboard, la aplicación de Google para sacar fotos en realidad virtual

Cámara Cardboard, la aplicación de Google para sacar fotos en realidad virtual

Google sigue al ataque en la realidad virtual, y nos trae Cámara Cardboard, una aplicación que nos permite sacar fotografías en realidad virtual.

Google sigue al ataque en la realidad virtual, y nos trae Cámara Cardboard, una aplicación que nos permite sacar fotografías en realidad virtual con la cámara de nuestro smartphone.

Al principio todo pareció una broma, un guiño que se quedaría en una broma curiosa por parte de la gran compañía, pero las intenciones de Google con la realidad virtual iban en serio, y Cardboard sólo fue el principio de una pequeña revolución en la llamada VR.

Cada vez tenemos más alternativas low-cost para disfrutar de la realidad virtual con nuestro smartphone gracias a este empujón, e incluso el fundador de Oculus afirma que los smartphones jugarán un papel clave en la tecnología.

Cámara-Cardboard-2

Hasta ahora, uno de los problemas es que es complicado crear contenido en realidad virtual: necesitas cámaras específicas y equipamiento especializado para conseguirlo, algo a lo que muy pocos tienen acceso. Google quiere arreglarlo, que cualquiera sea capaz de crear contenido tanto para disfrute propio como para compartir, y con esa intención nos traen Cámara Cardboard.

La gracia de Cámara Cardboard es que es capaz de capturar imágenes de realidad virtual con la cámara de nuestro smartphone. No necesitamos cámaras que nos cuesten un riñón y además aprender, la aplicación de Google es capaz de hacer todo el trabajo por sí misma, capaz de formar fotografías capaces de volvernos a llevar allí, en palabras de los desarrolladores.

Cámara-Cardboard-3

La aplicación es tan simple que ni siquiera vamos a necesitar una cuenta de Google: descargamos y listo, podremos sacar fotografías en realidad virtual. El único accesorio que debemos tener es un visor para ver las fotografías, no para sacarlas, e incluso tenemos capta detalles como el sonido para conseguir una mejor inmersión.

Versión: 1.0.0.185305832
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Las mejores aplicaciones Android de 2015, según Google
La nueva publicidad interactiva de Google permitirá jugar con una aplicación sin descargarla