Por qué debería dejar Gmail y cambiarme a Inbox y viceversa

Por qué debería dejar Gmail y cambiarme a Inbox y viceversa

Hoy os traemos un artículo que desvelará nuestras dudas sobre si merece la pena cambiar Gmail por Inbox, o si es una pérdida de tiempo.

Inbox es una aplicación de correo electrónico creada por Google que pretende revolucionar la manera de la que trabajamos con el correo. Ha pasado más de un año desde que llegó a nosotros en forma de beta, y con el tiempo no parece haber cambiado nada de lo que prometía solucionar.

La gente sigue utilizando Gmail u otras alternativas para comprobar el correo desde su smartphone. Quizás se deba a que la aplicación no se ha promocionado lo suficiente, pero la mayoría de usuarios o no la conocen o no han decidido darle una oportunidad. Hoy os traemos una serie de argumentos para aquellos que consideréis si merece la pena cambiar Gmail por Inbox.

A favor de Inbox: Sabe que es lo más importante de cada correo y te lo muestra

Inbox es una herramienta de correo electrónico inteligente para nuestro correo electrónico, organizando nuestra información de tal manera que aprovechemos nuestro tiempo lo mejor posible. De este modo, Inbox organiza nuestro correo de tal forma que nos muestra la información más importante, pero existen más razones para utilizar esta aplicación de correo electrónico en lugar de nuestra aplicación tradicional.

inbox googl

Un ejemplo está en que si usamos nuestro correo electrónico para recibir fotos u archivos, podremos acceder directamente a estas sin tener que perder el tiempo abriendo el correo y descargando las fotos. Esta opción puede ser muy útil para estudiantes que intercambian apuntes con frecuencia, ya que podemos acceder a ellos sin mayores complicaciones.

La organización por carpetas, otro motivo para migrar a Inbox

Otra ventaja fundamental es que podremos agrupar los correos por carpetas, de tal manera que si mandamos un correo de alguien a una carpeta concreta, todos los futuros correos llegarán a la misma carpeta. Esto es algo que podemos realizar en la versión web de Gmail, pero que nos resulta impensable que en la aplicación oficial no sea posible hacerlo.

¿Eres un fanático del orden y gestionas tus correos desde el móvil? Deberías migrar a Inbox.

Con Inbox podemos ser mucho más productivos

Otro aspecto que tendríamos que tener en cuenta a la hora de decidiros por el cambio es si realmente va a ayudarnos con nuestra productividad. Y es que Inbox es que es capaz de identificar qué correos electrónicos son menos relevantes, para agruparlos en una subcarpeta, de tal forma que no nos distraigan de la información importante, además de poder configurar recordatorios de tareas o esconder un correo electrónico para que vuelva a aparecer dentro de un tiempo determinado.

El desarrollo de Inbox no acaba ahí, puesto que los chicos de Gmail siguen trabajando en opciones como la nueva capacidad de Inbox para organizar viajes con nuestros amigos, que se suma a las respuestas automáticas, para hacer del correo electrónico del futuro una herramienta más inteligente.

En defensa de Gmail: Es probable que no te acabe gustando Inbox

Del mismo modo del que hemos hablado de las ventajas de Inbox, también vamos a comentar las principales desventajas de usar un correo electrónico inteligente en lugar de la aplicación tradicional.

El primer motivo para no usar Inbox es que la inteligencia artificial encargada de determinar que correos son más o menos importantes está aún bastante lejos de ser perfecta. Muchos de los usuarios que han probado Inbox y han vuelto a Gmail argumentan que son varios los correos electrónicos importantes que han sido marcados por Inbox como no prioritarios, quedando en el olvido de nuestra bandeja de entrada.

Si estás muy acostumbrado a Gmail, es muy posible que Inbox no te acabe convenciendo.

Para que abandonar Gmail si cumple su función. El correo electrónico no necesita una revolución

Por otro lado, existen también usuarios avanzados que están demasiado acostumbrados a la sencillez del correo electrónico tradicional que no entienden el sentido de tanta inteligencia para ordenar los correos electrónicos ni tanta modernidad, por lo que prefieren seguir usando la alternativa más sencilla que ya dominan a la perfección. A fin de cuentas, este tipo de usuarios también tienen razón, y es que quizás el correo electrónico ya sea perfecto tal y como es y no necesite ningún tipo de revolución.

cambiar gmail por inbox

Quizás un correo tan inteligente no sea necesario

Al final, determinar si nuestro correo electrónico debería ser lo más simple posible o si debería de ser inteligente es una pregunta que corresponde a cada uno responder por su cuenta. Existen nuevos usuarios a los que tanta opción les puede llegar a confundir, mientras que usuarios avanzados prefieran organizar su correo de forma inteligente. Del mismo modo, existen tipos de usuarios que prefieren ser ellos quienes tengan el control sobre si cada correo electrónico es importante o no. De todos modos, te recomendamos probar Inbox por ti mismo para determinar a que grupo perteneces.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Facebook Instant Articles por fin en España para todos los Android
Skype para empresas llega a Android