Chrome ahora tiene notificaciones avanzadas, Google Cast y modo de conexiones lentas

Chrome ahora tiene notificaciones avanzadas, Google Cast y modo de conexiones lentas

Chrome Beta 48 nos trae mejoras de lo más interesantes, como compatibilidad con Google Cast, un modo para conexiones lentas y notificaciones avanzadas.
 

Chrome Beta es un pequeño adelanto de las funciones que llegarán a la versión estable del navegador de Google, y Chrome Beta 48 nos trae mejoras de lo más interesantes, como compatibilidad con Google Cast, un modo para conexiones lentas y notificaciones avanzadas.

Google Chrome quiere convertirse en el estándar de navegador en Android, y Google sigue trabajando en su desarrollo para dotarlo de más y más funciones. Seguro que os acordáis de Chrome 42 y la posibilidad de que las páginas web nos envíen notificaciones nativas, o el economizador de datos que nos promete cargas más rápidas y menos caras.

Chrome Beta 48: notificaciones con opciones, Google Cast y más

Como muchos sabréis, Chrome Beta es el sitio donde estas funciones se prueban antes de que salgan en la versión estable, y hoy llega una nueva versión con novedades muy interesantes. No sabemos a ciencia cierta cuándo llegarán a la versión estable, si es que consiguen superar el corte, pero estamos ansiosos por ver las siguientes novedades disponibles para todos:

chrome-beta-48-notificaciones

  • La primera novedad viene en forma de esas notificaciones, porque por fin se completan: ahora podremos realizar acciones desde la propia notificación avanzada, tal y como pueden hacer las notificaciones de las aplicaciones nativas. De esa forma, podemos atender un asunto sin salir de la barra de navegaciones.
  • Las páginas web tampoco son capaces de retransmitir contenido a dispositivos cercanos, algo que quieren solucionar de la mano de Google Cast. Ahora los sitios web móviles podrán iniciar un modo de presentación que retransmita contenidos a dispositivos compatibles con Google Cast, en otras palabras.
  • Como mejora menor, aunque capaz de mejorar en mucho la experiencia de uso, ahora las páginas web pueden detectar el ancho de banda del que dispone un dispositivo. De esa forma, la página web puede optimizar su contenido a la conexión del usuario, recortando si estamos con poca cobertura o en redes 2G.

Hay varias mejoras extra en esta versión, además de cambios menores que pueden aprovechar los desarrolladores para afinar una web al máximo. Podéis leer todos los detalles en el blog de Chromium, donde han escrito una entrada al respecto en inglés.

Descarga ya el APK de Chrome Beta 48

En cualquier caso, no os hace falta ser desarrolladores para probar todas estas novedades, porque Chrome Beta 48 ya está disponible. Podéis tanto esperar a que se actualice vía Google Play, como descargar el APK actualizado, con los enlaces que os dejamos justo debajo.

Descarga Chrome Beta 48.0.2564.43 desde aquí | vía APKMirror

Versión: 67.0.3396.29
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Esta es la aplicación que deberían tener tus hijos si usan una tablet
La evolución de las versiones de Android resumida en este genial vídeo