‘Chromebookleaks’: Acusan a Google de espiar a los estudiantes

‘Chromebookleaks’: Acusan a Google de espiar a los estudiantes

Un informe de la EFF afirma que Google está recopilando información procedente de menores de edad de sus plataformas educativas.

Esta noticia puede sorprender a más de uno. Google, la grandísima empresa de Mountain View, ha recibido una dura acusación por parte del EFF (Electronic Frontier Foundation). Según esta fundación, Google tiene que explicar ciertas acciones que ha estado haciendo en los Chromebook sin el consentimiento previo del usuario.

La noticia repercute en mayor medida a los estudiantes jóvenes, menores de edad. La EFF asegura que Google está recopilando información privada sobre el uso que se hace de los Chromebook por parte del sector estudiantil más joven. Al tener todo el contenido alojado en la nube, acceder a esta información es como quitarle el caramelo a un niño para Google. Un acto que se ha estado haciendo sin previo consentimiento.

Google recopila información de sus plataformas educativas, sin tu consentimiento

No es nada nuevo que Google quiere abrirse paso a codazos entre el sector estudiantil. Los Chromebook son alternativas muy interesantes para los niños que quieren usar un ordenador para sus trabajos de clase o entretenerse un poco por Youtube. Es en el pilar que se ha apoyado Google. La EFF ha comunicado que Google estaría recopilando información personal como historiales de búsqueda, los vídeos que se han reproducido en Youtube, contraseñas y demás información que se haya introducido en Google Apps.

googleapps

El problema está en que si somos mayores de edad y usamos estas aplicaciones, la política en las Google Apps puede utilizar tu información con los fines que quiera. Pero cuando se trata de un menor de edad, esta información se está recopilando sin el consentimiento de un adulto como podría ser su padre/madre o tutor legal. Aquí ya entra una violación de la ley.

Por una parte tenemos a Google que afirma no recopilar información de sus plataformas educativas pero por otro lado, su sistema de alojamiento en la nube dice lo contrario. ¿Qué ocurrirá de ahora en adelante con la nube y los menores de edad?, ¿tendrán los padres que aceptar estas condiciones antes que su hijo pueda usar las aplicaciones?

Vía | Omicrono

Fuente | EFF

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung presenta los nuevos Galaxy A7, A5 y A3 para 2016
La pantalla de tu móvil está más sucia que la tapa del váter