Tecnología vintage: Resucita una radio de 58 años con Chromecast Audio

Tecnología vintage: Resucita una radio de 58 años con Chromecast Audio

Las posibilidades que nos da el nuevo Chromecast Audio son enormes, e Internet ya ha convertido una antigualla en una radio antigua funcional.

Las posibilidades que nos da el nuevo Chromecast Audio son enormes, e Internet ya se ha encargado de demostrarlo convirtiendo una antigualla en una radio completamente funcional.

Chromecast no sólo quiere ser una apuesta para nuestros televisores, también quiere conquistar nuestros altavoces, y el Chromecast Audio es una pieza imprescindible si quieres devolverle la vida a un par de viejos altavoces, o conectar tu equipo de sonido a la nube, tenga la edad que tenga. Esa es la premisa que Google nos trajo, que pudimos probar en profundidad, y que la comunidad ya se ha dedicado a explotar.

Ya sabemos que la comunidad es muy manitas, que le encanta ponerse manos a la obra con cualquier aparato que caiga en sus manos, y su última creación ha sido una radio antigua conectada a Internet gracias al Chromecast Audio. No, no os estamos engañando, justo debajo tenéis el vídeo que lo demuestra.

¿Cómo se ha instalado Chromecast Audio en este viejo aparato?

Esto que veis en el vídeo es creación de Atma-n, quien ha publicado sus avances en Reddit: ha conseguido conectar una vieja radio, una Grundig 5088 (modelo que data de 1957) , al nuevo y reluciente Chromecast Audio. Como el mismo cuenta con las fotografías, «el único problema es que sólo es una radio, quiero conectarla al mundo real y hacer posible que reproduzca cualquier cosa que quiera».

Esta creación ha requerido un manitas, aunque hay que decir que no le ha quedado nada mal el invento. El primer paso ha sido soldar un puerto de 3.5 milímetros a otro puerto de la radio para el sonido, después colocar el Chromecast Audio dentro de la radio con el velcro, y hacer que recoja la potencia de la propia corriente de la radio.

La comunidad vuelve a hacerlo, ¿qué será lo siguiente?

radio-antigua-Chromecast-Audio-2

Gran trabajo el que Atma-n ha conseguido hacer con esa radio antigua, y que nos muestra lo original que puede ser la comunidad cuando quiere. ¿Qué idea tenéis que os encantaría ver convertida en realidad? ¿Cuál ha sido la creación de la comunidad que más os ha gustado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Cuidado Samsung, Huawei va a por ti
Silencia, controla y pon orden a todas tus notificaciones con AppComposer