El mayor coleccionista de móviles del mundo

El mayor coleccionista de móviles del mundo

El mayor coleccionista de móviles del mundo es español, vive en Madrid y va a por el récord Guiness.
23/12/2015 a las 17:04 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Curro Quevedo se encontró hace veinte años, cuando solo era un adolescente. Un teléfono móvil en el suelo. Era de Airtel. Aquel prehistórico terminal supuso el arranque de una ingente colección de dispositivos que va camino de conseguir el récord Guiness de la mayor colección de móviles.

Quevedo es fundador de Zooo, un local madrileño que se dedica a la venta y reparación de smartphones. Actualmente, su ajuar tecnológico ronda los 1.500 teléfonos y la plusmarca mundial se encuentra en 1563, algo que ya roza con la punta de los dedos.

Este empresario y coleccionista de móviles madrileño los muestra con orgullo en las paredes de su local, situado en el corazón de la capital. Su negocio se llama ZOOO y se dedica, cómo no, a la venta de teléfonos y a la reparación.

dynatac8000x

En una entrevista concedida a Hoja de Router, cuenta que funcionan “gran parte” de los que tiene expuestos y que en sus ratos libres se afana en buscar piezas y recambios para reparar los que no dan señales de vida.

Las joyas de la colección: DynaTAC 8000S y ActionMan II

En una limpieza general, en el almacén de su tienda encontró cientos de modelos antiguos. Habían sido abandonados a su suerte por sus propietarios o que se quedaron en stock, esperando a una compra que nunca llegaría. 

Aquel hallazgo tuvo un efecto similar al de la hormona del crecimiento y Quevedo empezó una larga búsqueda por todo el mundo para completar la colección.

gorvachov

Así Curro cuenta con piezas míticas como el DynaTAC 8000s, un teléfono de Motorola que este 2015 ha cumplido nada más y nada menos que treinta primaveras. Sucedió al DynaTAC 8000x, el primer teléfono de la historia, lanzado dos años.

La colección cuenta con otras reliquias como el StarTAC, también de Motorola y llamados así en un homenaje a Star Treck; o los Mobira Nokia Action Man II o algún ejemplar Cityman que popularizó el mismísimo presidente ruso, Mihail Gorbachov.

Nokia, Mitsubishi Trium y mucho más del coleccionista de móviles

Nokia-Snake

Y es que los Nokia tienen un espacio importante en este templo de la telefonía. No en vano hablamos de la que fuese la gran factoría de los móviles y que otrora fue líder del mercado. El 6610, el primer juego con Snake, también tiene su peana en este museo.

También tiene un espacio reservado para España en este gran atlas de los móviles. Entre los múltiples modelos, cuenta con una copia del Mitsubishi Trium T110, modelo utilizado en los atentados del 11-M en Madrid. El Alcatel One Touch o decenas de móviles tipo concha también tienen un hueco.

Antiguas PDA´S, algunos commodores y otros gadgets históricos jalonan la muestra. Probablemente, a lo largo del próximo año podamos visitarla e incluso, trastear con los terminales.

¿Qué móvil del pasado te gustaría volver a tocar y poder usar?

Vía | Lucia Caballero – ElDiario.es
Foto de cabecera | Hoja De Router – ElDiario.es

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Controla desde los botones físicos solamente el volumen de videos y música
Renueva tu móvil con el LG G4 y la TV exclusiva de Movistar Screen Fusión