Controlar un Drone haciendo gestos con el brazo, otra genial idea de Xiaomi

Controlar un Drone haciendo gestos con el brazo, otra genial idea de Xiaomi

Que tu dron te siga grabándote en todo momento. Esa el la gran idea de Xiaomi, que propone controlar un drone con la muñeca gracias a las MiBand.

Los drones son el nuevo juguete de moda, y la verdad es que se han podido grabar algunos videos tremendamente espectaculares haciendo uso de ellos. El fabricante chino Xioami no se quiere perder el ataque de los drones y todo indica que está fabricando el suyo propio junto a Flymi, pero la gran novedad idea de Xiaomi es controlar un drone con la muñeca a través de sus MiBand.

Eso de desvela de unas patentes que la empresa realizó el pasado agosto en la Oficina de la Propiedad Intelectual China, que muestra como el dron podría ser controlado por el usuario a través de los wearables a través de distintos comandos gestuales. En una de las imágenes se puede ver al usuario realizar un giro de muñeca, que correspondería a algún tipo de orden, seguramente dar la vuelta o activar el video.

Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets
Miband 1S, la pulsera ultrabarata de Xiaomi añade sensor de ritmo cardíaco

Que tu dron te siga mientras graba vídeoxiaomi-drone-patent-doc-021

En otra de los bocetos podemos ver al usuario en bicicleta con el dron sobre su cabeza. Es posible que haya comandos para controlar el dron desde un vehículo, o simplemente que permitan a este seguir a su dueño a través de la señal de las Mi Band y grabar video de lo que esté haciendo en cada momento, algo muy conveniente para quienes quieran grabarse realizando deporte. Esto sea probablemente la aplicación más práctica de esta patente.

Drones sin identificar sobrevuelan la Zarzuela

La marca china siempre ha hecho gala de unos precios ajustados y parece que en el caso de su drone seguiría esta línea, ya que la rumorología sitúa su precio en 999 yuanes -unos 142€-. Aunque tratándose de informaciones no confirmadas hay que tomarlas con precaución, y como recordamos siempre, que una empresa patente una tecnología no implica que vaya a llegar al mercado.

dudamel

Via Gizmochina

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Acostúmbrate a estos robots médicos de Google porque pronto te operarán
Cómo solucionar el problema con ‘OK, Google» en los Motorola