Tu móvil tendrá el doble de batería sin aumentar su tamaño

Tu móvil tendrá el doble de batería sin aumentar su tamaño

Tu móvil tendrá el doble de batería sin aumentar su tamaño. Todo gracias a un nuevo material desarrollado por Hitachi que también es útil para wearables
30/12/2015 a las 10:54 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Hace unos días asistíamos al nacimiento del móvil con la mayor batería del mundo. Una ‘pila’ de nada más y nada menos que 10.000 mAh. Obviamente, esta desmesurada capacidad condiciona el aspecto del teléfono y su diseño, que puede sentirse y verse más tosco que otros modelos más estilizados y con menor capacidad.

Las baterías de azufre de Sony: un 40% más de autonomía

Sin embargo, es posible que dentro de poco este problema se vea notablemente reducido y podamos meter una batería de 10.000 mAh en lo que ocupa una de 5.000 mAh.

Y es que Hitachi ha conseguido crear una batería que tendrá el doble de capacidad sin aumentar su espacio. La compañía japonesa ha desarrollado una nueva pieza hecha de iones de litio que podría doblar las prestaciones en términos de autonomía de cualquier dispositivo portátil sin aumentar el grosor de la misma.

¿Cómo se han fabricado estas baterías?

hitachi-batteries

Se trata de un material fabricado a base de silicio que se utiliza como electrodo negativo de la batería. En esta nueva tecnología, denominada ULSiON, la superficie de las piezas de silicio se cubren con carbono.

Habitualmente, estas capas a base de silicio tienden a expandirse y contraerse dando como resultado fallos en las baterías pero esta tecnología utiliza particulas finas de silicio, lo que reduce notablemente estos contratiempos.

«Con el nuevo material veremos que las batería de iones de litio compactas que tienen un anchura de 13 mílimetros o menos tienen una densidad de energía dos veces superior a la del producto existente del mismo tamaño», afirmó la compañía.

Smartphones más finos y wearables con más autonomía

android-6.0-marshmallow-bateria

La principal ventaja es que ULSiON permitirá hacer baterías realmente pequeñas sin sacrificar la capacidad. Llevado al ejemplo práctico, esto podría significar que en los próximos años los fabricantes puedan hacer dispositivos cada vez más finos sin renunciar a la autonomía.

Más importante aún si cabe pueden ser las aplicaciones en los wearables. Una vida útil de varios días entre carga y carga es vital para que estos dispositivos no acaben cansando al usuario. Sin embargo, no puedes añadir cualquier tipo de batería, puesto que debe ser algo realmente vestible y, por tanto, el tamaño importa.

Más información | Hitachi

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los Reyes Magos ya tienen aplicación para saber si los niños han sido buenos
Geeksme GME1, probamos el wearable que mide nuestra actividad sexual