Eclipse ha muerto, larga vida a Android Studio

Eclipse ha muerto, larga vida a Android Studio

La llegada de Android Studio nos hace plantearnos si eclipse está ya obsoleto o no. Os contamos detalles sobre la actual situación de ambos IDEs.
14/12/2015 a las 12:57 UTC · Jose Angel Zamora

La llegada de Android Studio 2.0, la cual se encuentra en el canal de desarrollo Canary, en forma de versión previa para aquellos que quieran probar las novedades cuanto antes.

De esta forma, el IDE de Android, llegaba con novedades como Instant Run, una función que nos permite revisar todos los cambios que hagamos al código casi al instante en un emulador, pudiendo editar código y ver las consecuencias casi al instante.  Pero ésta no era la única.

Android Studio, en constante actualización

Android Studio destaca sobre todo, con su nueva actualización, por ser más rápido escribir código en él, (de 2 a 2.5 veces más rápido), y actualizar código puede ser hasta 50 veces más rápido.

Además, la base (IntelliJ) se actualiza a la versión 15 lanzada hace unas semanas -con las novedades que eso supone-, el emulador de Android es más rápido, e incluso podemos probar los enlaces profundos de Google desde el IDE.

Todo esto, además del soporte para plataformas como Android Auto Android Wear, las cuales están bien tratadas en este conocido IDE.

Eclipse, el gran damnificado

eclipse_logo_white

Pero esto nos lleva a pensar, ¿qué fue del primer IDE que se utilizaba para desarrollar en Android? Aún muchos recuerdan eclipse, aquel IDE genérico que con un plugin de ADT podíamos hacer que sirviera para programar para Android.

De hecho, aún podemos encontrar casos (pero muy específicos) que por alguna cuestión no se han migrado a Android Studio.

La pregunta que nos planteamos: ¿está eclipse obsoleto?

En el pasado Android Dev Summit vimos cómo cada vez damos más por hecho que lo de eclipse es crónica de una muerte anunciada, pero no está aún obsoleto totalmente.

Es decir, seguimos teniendo dicha opción como válida para programar, pero son tantas las características de Android Studio que perderíamos, que eso convierte a eclipse en un producto obsoleto de hecho, a pesar de que el ADT siga estando ahí y recibiendo las últimas actualizaciones de las SDK de Android.

Hora de migrarse a Android Studio

Android-Studio-2.0-1

Por tanto, si aún utilizas eclipse, el principal consejo que os damos es que si no hay nada que limite dicha migración, deberías hacer una prueba, pues amarás Android Studio.

Por ejemplo, cuando diseñes una pantalla y veas cómo reacciona dicho IDE al mostrarte los cambios en varias pantallas diferentes a la vez (imposible en eclipse): dicho renderizado está muy bien optimizado en Android Studio. Y es sólo un ejemplo.

De hecho, Google ya nos advirtió de que es hora de migrarse a Android Studio si aún no lo hemos hecho, explicándonos dicho proceso el pasado junio. Así que, a pesar de la no total obsolescencia de eclipse, ¿cuál es tu motivo para no haberte migrado aún si es que aún no lo hiciste?

Android Studio 2.0

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Google Opinion Rewards, cuánto hemos ganado un mes después
Galaxy A8 y Galaxy A9, así son los nuevos gigantes de Samsung