El nuevo bioprocesador de Samsung que controlará tu salud

El nuevo bioprocesador de Samsung que controlará tu salud

El nuevo bioprocesador de Samsung ya está en producción, capaz de medir cinco señales biométricas sin ayuda de elementos externos, llegará en 2016.
En:

Con la llegada de los wearables, las aplicaciones que monitorizan nuestra salud se ha disparado y han sido una de las grandes tendencias de los últimos meses. Samsung ha anunciado que su bio-procesador que unifica todos los componentes necesarios para el seguimiento de la salud ya se encuentra en producción y podría llegar a las tiendas a lo largo de la primera mitad de 2016.

«El bioprocesador de Samsung puede procesar cinco señales biometricas» explica Ben K. Hur, el vicepresidente de marketing de la compañía. «Es el chip más versatil para la salud y fitness del mercado y se espera que abra las puertas a nuevos servicios relacionados con este campo para nuestros clientes».

Cinco sensores en un sólo chip

El Bio-processor de Samsung integra cinco sensores distintos que incluyen, electrocardiograma, photoplethysmogram, análisis de impedancia bioeléctrica, temperatura de la piel y nivel galvánico. Esto significa que el bioprocesador de Samsung será capaz de medir mucho más que tu frecuencia cardiaca, sino que además podrá calcular:Samsung-Gear-S2-sorteo

  • Grasa corporal,
  • Nivel de estrés,
  • Temperatura de la piel
  • Masa muscular esquelética
  • Frecuencia cardiaca
  • Ritmo cardiaco

Una cuarta parte del espacio que ocuparían por separado

bio-processor-3

Samsung unifica diversos componentes en un solo chip -como el microcontrolador o la memoria eFlash- para que este sea capaz de procesar las señales biométricas sin necesidad de ningún elemento externo. Uno de los elementos más llamativos es su tamaño, sólo una cuarta parte de lo que los elementos que lo forman ocuparían por separado.

Esto permitirá incluirlo en todo tipo de dispositivos pensados para el deporte y la medición de la salud, desde pulseras hasta relojes y evidentemente smartphones. Tras haberlo anunciado el pasado noviembre junto a la tecnología Britecell para cámaras, Samsung ha anunciado que su bioprocesador ya está en producción y a lo largo de la primera mitad de 2016 llegarán a las tiendas los primeros dispositivos equipados con él.

Via Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android y Chrome, la fusión que podría cambiar el mercado
Automate, la aplicación para tener «Android Auto» en tu móvil