Project Tango, la innovación a lo loco de Google

Project Tango, la innovación a lo loco de Google

Se trata de uno de las ideas más ambiciosas de Google, pero el futuro de Project Tango pueden ser responsabilidad de los desarrolladores.
En:

Google tiene fichas en muchas tecnologías: coches autónomos, drones o smartphones modulares. Algunos de ellos tienen una más que evidente salida comercial, en otros casos queda por ver cómo responde el mercado, mientras que hay un tercer grupo que directamente no se tiene clara una aplicación real. El incierto futuro de Project Tango se enmarca dentro de estas últimas.

Project Tango es una de las ideas más innovadoras de Google, por lo que, como suele pasar con este tipo de proyectos, puede cambiar para siempre la forma en la que interactuamos con la tecnología o bien caer en el olvido. Y eso se preguntan en The Guardian.

Google Project Tango se muestra con todo detalle en un nuevo vídeo

Un potencial abrumador para el futuro de Project Tango

Screenshot_2014-06-26-18-15-51

Para quien no lo sepa, Project Tango busca crear una suerte de «visión artificial» para que nuestros dispositivos puedan hacerse una idea del entorno, crearse un mapa 3D y poder interactuar con él. Desde robots, hasta coches artificiales podrían aprovecharse de ellos, incluso personas invidentes. Siendo un poco menos ambiciosos, podríamos jugar al escondite con un personaje virtual. En todo caso, según explica el diario británico, Google anunció el proyecto porque no sabía exactamente qué hacer con él.

Google comienza a vender tabletas Project Tango sin invitación

El acelerómetro, un antecedente

Screenshot_2014-06-26-18-14-36

Esto no necesariamente tiene por qué ser malo. Cuando el primer iPhone equipó un acelerómetro, este servía para poco más que girar las fotos. Con el tiempo y trabajo de los desarrolladores ha llegado a ser un elemento fundamental en cualquier smartphone. Algo similar podría ocurrir con Tango.

Project Tango regresará a los móviles de la mano de Qualcomm

Juegos que te permiten interactuar con el entorno

Project Tango

El potencial es innegable. En The Guardian han podido probarlo en acción, transformando el mundo real en un shooter gracias  un arma equipada con una tableta. «Realmente parece otro mundo, mapeado sobre el nuestro a escala 1:1», permitiéndote moverte por el entorno de forma real e interactuando con él de forma digital.

Repaso en detalle de Project Tango, el escáner 3D de Google, en manos de un desarrollador

El límite del futuro de Project Tango, los desarrolladores

El potencial de Tango es indudable, pero parece que falta que alguien de con la tecla de la mejor manera para aplicarlo a la los productos de consumo. Los kits de desarrollo llevan a la venta desde el pasado mayo, así que queda por ver qué han sido capaces de imaginar las mentes de los desarrolladores. Ellos pueden acabar marcando el futuro de Project Tango con más fuerza que la misma Google.

Vía The Guardian

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los cinco móviles con mejor batería que puedes comprar
Cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6