Google Fotos ahora te permite compartir álbumes colaborativos

Google Fotos ahora te permite compartir álbumes colaborativos

Google Fotos, el servicio de fotografía en la nube del gigante, sigue siendo mimado con añadidos como los nuevos álbumes colaborativos de Google Fotos.

Google Fotos, aquel servicio de fotografía en la nube que se independizó de Google+ hará no mucho, sigue siendo mimado con añadidos como los nuevos álbumes colaborativos de Google Fotos.

Google Fotos, el servicio de fotos con almacenamiento ilimitado gratis

Google Fotos quiere ser el sitio donde se encuentren todas nuestras fotos, aunque no estén en la memoria de nuestro dispositivo. Los chicos de Mountain View están apostando muy fuerte por el servicio, con novedades como el almacenamiento ilimitado de fotografías y su marcha de Google+ para empezar a volar en solitario. Por suerte, no se olvidan de él, y su equipo de desarrollo nos trae una novedad que a muchos les encantará.

Los «álbumes colaborativos» llegan a Google Play

Podíamos compartir álbumes con fotografías desde hace mucho, pero la condición era que todas las fotos fuesen nuestras: no podíamos compartirlo para que los invitados añadiesen sus propias fotos, una asignatura pendiente para el servicio. Esto pasa a ser cosa del pasado de Google Fotos, porque ahora los álbumes que compartamos en Google Fotos pueden estar compuestos de las fotos de muchas personas.

Como podemos ver en el vídeo-barra-tutorial de Google donde nos muestran la función, es tan simple como compartir una serie de fotos en un álbum compartido. En estos álbumes no necesitamos la cuenta de Google o una aplicación específica para ver las fotografías compartidas -compartir es tan sencillo como pasar un enlace a nuestros contactos-. Y, para subir nuestras propias fotografías a un álbum colaborativo, sólo tenemos que entrar con nuestra cuenta de Google.

google-fotos-albumes-colaborativos-the-verge

Lo mejor de todo es la sencillez del proceso: todo esto es algo muy fácil de hacer, posible tanto en las aplicaciones (en Android e iOS) como en la versión web del servicio. En palabras de Google en su blog oficial, esto hará que compartir nuestras fotos deje de ser tan complicado, y nos permitirá visitar recuerdos con otros puntos de vista. La función está disponible desde hoy mismo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Imagen | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Puzzle Quest, el nuevo juego de cartas de Magic: The Gathering
Clash of Clans Town Hall 11, ¡la mayor actualización hasta la fecha!