Las aplicaciones de Contactos y Teléfono ya disponibles en Google Play

Las aplicaciones de Contactos y Teléfono ya disponibles en Google Play

Las aplicaciones de Contactos y Teléfono de Google ya se encuentran disponibles en Google Play, siendo de las últimas del ecosistema de Google en llegar.

Google es uno de los mayoress desarrolladores de aplicaciones que nos podemos encontrar en Android. La gran G no es solo la responsable de desarrollar las nuevas versiones de Android, sino que además dispone de un gran ecosistema de aplicaciones que incluye en la gran mayoría de dispositivos con Android.

Con el tiempo, Google ha creado un ecosistema de aplicaciones capaz de cumplir con casi todas las funciones básicas de las que disponen los smartphones. Hoy Google añade a la Play Store dos aplicaciones básicas que completan este ecosistema.

Contactos y Teléfono de Google ya disponibles en Google Play

Si hablamos de Android, entendemos que se trata de un sistema operativo libre que cualquiera puede modificar y adaptar. En la versión libre de Android llamada AOSP, nos encontramos con un ecosistema de aplicaciones básicas que cubren las necesidades básicas del uso de un smartphone. En el pasado, la propia Google combinaba el uso de las aplicaciones AOSP con sus propias aplicaciones (las cuales no son libres), pero con el tiempo han ido reemplazando todas las aplicaciones de tal forma que apenas quedasen aplicaciones libres en la versión comercial de Android que Google incluye en sus teléfonos.

De las pocas aplicaciones que eran libres, hoy Google nos sorprende con el lanzamiento de Google Dialer y Google Contacts en Google Play. Estas dos aplicaciones eran de las pocas que quedaban por sustir en el ecosistema de Google, y a pesar de que ya se encontrasen integradas en el sistema, aún no las podíamos encontrar en Google Play.

google contacts contactos y teléfono de google

De este modo, Google integra en su tienda de aplicaciones dos nuevas aplicaciones, el dialer para realizar llamadas, y la aplicación de contactos para acceder y gestionar nuestros contactos. El dialer destaca por incluir un ID de llamada capaz de identificar los números desconocidos en caso de que se encuentren en la base de datos de Google, incluyendo además otras interesantes características como el bloqueo de llamadas o acceso al buzón de voz.

Google Dialer y Contacts se encuentran disponibles de forma gratuita en Google Play únicamente para dispositivos Nexus, Android One y Google Play Edition que dispongan de Android 6.0 Marshmallow en adelante.

  • ACTUALIZACIÓN: Google las ha eliminado de Google Play un par de horas después de publicarlas. Entendemos que debido a un bug de última hora por corregir.
  • ACTUALIZACIÓN 2: Las aplicaciones contactos y teléfono de Google vuelven a estar disponibles.
  • ACTUALIZACIÓN 3: Y vuelven a irse, parece cachondeo.
Versión: 2.6.5.191657038
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 18.0.187698947
Autor: Google LLC
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Llega ‘Age of Empires’ para Android, un clásico de los vídeojuegos de PC ahora en tu móvil
PlayStation Messages, la nueva aplicación Android para hablar con tus amigos de la Play