Llega la impresora 3D de Gran Hermano, fabricada por bq

Llega la impresora 3D de Gran Hermano, fabricada por bq

La última aparición de la tecnología es en un programa de TV del momento: llega la impresora 3D de Gran Hermano, un nuevo intento de subirse al carro.

Los últimos avances en tecnología ya están llegando a las masas, y su última aparición es uno de los programas televisivos del momento: llega la impresora 3D de Gran Hermano, un nuevo intento de subirse al carro de lo nuevo por parte de la cadena generalista.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y las impresoras 3D nos prometen una revolución en la construcción de todo tipo de objetos. Desde algo tan simple con fundas adaptadas a nuestro smartphone hasta comida que se imprima en el espacio, la impresión 3D ha sido capaz de abrir las puertas en multitud de campos.

La cuestión es que, apartando las noticias que surgen del tema, la impresión 3D está muy alejada del público general. Si ya somos pocos los que seguimos la tecnología con interés, menos personas aún tienen a su alcance una impresora capaz de imprimir objetos en 3D. Aunque esto podría cambiar en poco, si los planes de una cadena de televisión salen bien.

¿Qué es Gran Hermano y por qué tienen una impresora 3D?

Para los que no seáis de España, o paséis completamente de la televisión en el país, Gran Hermano es uno de estos reality shows en el que encierran a personas en una casa para que se tiren los trastos a la cabeza. Exacto, es la definición de televisión basura que muchos utilizan, un programa con ejércitos de defensores y detractores en cada esquina.

A estos concursantes de la casa se les hace pasar una prueba semanal con tal de conseguir ventajas -o no perder cosas, cualquier incentivo vale-, y esta semana la protagonista de la prueba ha sido una impresora 3D: desde construir la impresora con todas las piezas necesarias, hasta hacer una versión a miniatura de la casa en la que viven.

bq-hepestos-2-3

Obviamente, la realización del programa no hace esto por ser divertido o acercar la tecnología a los concursantes. Lo hacen porque el programa tiene su propia tienda, y lo habéis adivinado, también venden esta impresora 3D a un precio de 849 machacantes. En otras palabras, una forma de sacar algo más de los telespectadores, que verán esta impresora 3D en funcionamiento en el programa y se les puede antojar.

bq Hephestos 2, la impresora 3D de Gran Hermano

Lo cierto es que, aunque no sea algo complicado de encontrar cuando comparten nombre, la impresora 3D de Gran Hermano es una impresora de bq a la que le han quitado la marca. Estamos hablando de la Hephestos 2, la segunda impresora 3D de la compañía española basada en la Prusa i3. Incluso parte de la descripción de la web de Gran Hermano ha sido un copiar y pegar de la página web de bq, es fácil comprobarlo si comparamos párrafos.

El precio que nos encontramos en la web de Gran Hermano es el mismo precio que tiene la impresora 3D en la tienda de bq. Lo curioso es que, mientras nos encontramos la Hephestos 2 en preventa en la web oficial (anunciando que las entregas se hacen a partir del 4 de diciembre), los de Gran Hermano no se pillan los dedos y no nos dan una fecha de envío concisa, aunque nos cobrarán por el envío.

bq-hepestos-2-1

Está claro que los que están detrás de Gran Hermano quieren exprimir hasta el último euro del fenómeno, y el aliado esta vez han sido las impresoras 3D. No sabremos si llegarán a vender muchas, más con una etiqueta de precio que echará hacia atrás a los curiosos, aunque sí parece una mala jugada para bq: a primera vista no reconoces esa impresora como suya, sólo llegas a saberlo cuando profundizas en el nombre del modelo, y tampoco cuenta con marcas visibles de la compañía. ¿Qué os parece a vosotros toda esta estrategia publicitaria?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo evitar que las aplicaciones gasten datos cuando no tenemos WiFi
Qué son las pantallas secundarias y por qué no ofrecen nada nuevo