La llegada de los sensores de huellas dactilares a los smartphones ha sido un hecho remarcable. La gran parte de los dispositivos de más alta gama cuentan con estos sensores. Aunque no sólo los buques insignia, también tenemos el ZUK Z1 de Lenovo, y los nuevos Nexus.

Al comienzo de la incorporación de esta tecnología en los dispositivos Android, la experiencia de usuario dejaba mucho que desear. Actualmente, el tener un sensor dactilar en el smartphone mejora la experiencia de usuario a la vez que refuerza la seguridad de nuestros datos.

Sólo hay que agregar otra huella del mismo dedo

Hay muy buenos sensores de huellas en el mercado actualmente. Tenemos el del OnePlus 2, el Huawei Mate S/Nexus 6P (ambos tienen el mismo), Nexus 5X, Samsung Galaxy S6 tanto Edge como normal y otros más del mercado.

Yo personalmente cuento con un Nexus 5X y hay un pequeño truco que he experimentado para mejorar notablemente la respuesta del sensor. Este consejo no es sólo aplicable a este dispositivo sino que también se puede extrapolar a otros smartphones con un sensor de huellas que funcione mediante pulsación.

En realidad, es más notable en el caso de los Nexus. Su nuevo Nexus Imprint peca tener un reconocimiento dactilar, preciso, pero poco profundo. En apenas 15 segundos tenemos la huella registrada, pero en un único plano.

Screenshot_20151204-105401 Screenshot_20151204-105334

Igual seguridad, pero más porcentaje de acierto

Para mejorarlo, sólo hay añadir dos huellas digitales. Una con el dedo siempre en la misma posición, por ejemplo en la que siempre la pondremos. Y la segunda, la añadiremos colocando el dedo de distintas posiciones. De este modo ampliaremos el rango de detección y por lo tanto, tendremos una mejor respuesta. La seguridad será la misma, pero el % de acierto será notablemente mayor, prácticamente del 100% en el primer intento.

Es un truco muy sencillo, seguro que ya muchos lo habrán hecho pero si todos se pueden enterar pues mejor, ¿no?

En El Androide Libre lo hemos comprobado y hemos tenido una mejora significativa. ¿A qué esperas para hacerlo ya en tu smartphone?

  • Alejandro

    Yo tengo un mate 7 que fue de los primeros Android en lector sin deslizar (samsung, pésimo) y no se puede tu método que dices ya que me dice que esa huella ya esta registrada aunque no me quejó porque funciona muy bien.

  • Francisco Javier Ruiz

    Yo tengo el Huawei G8, monta el mismo sensor que el Mate S y la verdad, la respuesta es espectacular.

  • Winstooon

    Que yo sepa el one plus x no tiene huella dactilar

  • Zoltan

    Yo tengo un Zuk y este truco no hace falta. Al registrar la huella lo hice totalmente en horizontal y cero grados y ahora ponga como ponga el dedo se desbloquea en los 360 grados.

    Por lo que veo el sensor del Nexus 5X solo recoge una dirección si usas ese truco…

    • Elzar

      El Nexus 5X también coje la huella en 360°. Este truco es para si quieres mejorar pero vamos no hace falta, funciona perfecto.

      Me hace gracia como el considerado el mejor lector de huellas del mercado (Nexus 5X) pasa a ser “malo” porque la gente entiende lo que quiere entender y el que explica tampoco explica muy allá xDDD

  • vincent

    Pues parece que el sensor del 5x esta bastante limitado porque lo normal es que el lector haga la lectura en cualquier dirección e inclinación del dedo.

    Por lo que he leido (no lo he probado) hay otro truco que mejora la velocidad para regiones con grandes diferencias de temperatura, añadir la huella en condiciones de calor y la misma huella en condiciones de frio, de esta forma facilita la rapidez del sensor.

    • Elzar

      En realidad el Nexus 5X reconoce en 360° perfectamente, además de ser el sensor más rápido y con mejor acierto del mercado igualando a los otros mejores como el iPhone 6S.

      Este truco es para mejorar aún más el reconocimiento pero vamos yo tengo el N5X con sólo una huella por dedo y funciona fantástico.

  • Dizzy1918

    lo acabo de probar en mi ulefone be touch y va de lujo, gracias por la noticia se los agreadezco

  • Juan Pablo Solís

    Lo hice a penas compré mi S6 edge jajjaa, funciona mucho mejor

  • Jaocagomez

    este… el detector de huellas no funciona así, lo lee incluso si tienes el telefono al reves y el dedo normal, esto es pseudo ciencia.

  • Misfits Herrera Navarro

    Bueno yo ocupó el Meizu MX5 y es fenomenal su lector de huellas, no hay necesidad de trucos ni nada ;)

Cómo activar el modo nocturno oculto en Android 7.0 Nougat
MIUI 9 en desarrollo, será más potente y fluida
Actualización del P10 para mejorar la calidad de las fotos y la batería
Haz que el escáner de iris vaya más rápido en el Samsung Galaxy S8
Análisis de la Samsung Galaxy Tab S3: la mejor de las tablets, hecha para todo
Anyfi: redes en malla para ampliar las redes WiFi
El juego Android en el que serás un ninja legen…dario
YouTube se adaptará a cualquier tamaño del vídeo en vertical
Android 8.0 Oatmeal Cookie no será el nombre definitivo de la nueva versión
Análisis del Wiko Upulse: un gama baja con mucha personalidad
Cómo descargar música de Spotify en el Samsung Gear para escuchar música sin conexión
WhatsApp ahora permite enviar todo tipo de archivos
Wiko Harry, características y precio
Nova Launcher con Google Now desde Android 5.0 Lollipop
Actualización del Samsung Galaxy S8: oculta la barra de navegación y mejoras en la cámara
8 de 8