Quieres visitar una página web, pero no quieres salir de la aplicación en la que estás, y tampoco quieres despedirte de Google Chrome. Tranquilo, Chromer viene al rescate dándote lo mejor de los dos mundos.

La multitarea de Android está bien hecha desde hace unas cuantas versiones, esa es la impresión que le da a servidor, aunque sí es cierto que muchas veces nos da pereza salir de una aplicación en concreto. ¿Por qué tengo que salir de mi chat de WhatsApp o Telegram para revisar ese enlace tan gracioso que acaban de pasar por un grupo?

La solución a vuestros problemas del primer mundo es Chromer, una aplicación que aprovecha una función que lleva en Google Chrome desde mediados de año, para mostrarnos páginas web sin salir de las aplicaciones.

Chromer-2

Para funcionar, Chromer sólo necesita convertirse en nuestro navegador por defecto, o seleccionarlo cada vez que pulsemos sobre un enlace. Cuando lo hagamos, y pulsemos a un enlace dentro de una aplicación, la página web se abrirá dentro de la aplicación en la que estemos, no abrirá una nueva aplicación de navegador en la multitarea.

Para volver a la aplicación sólo tenemos que pulsar la cruz en la parte superior de la pantalla, o volver atrás con la barra de navegación. Y la gracia de todo esto es que nunca estamos saliendo de Google Chrome, en realidad, porque Chromer aprovecha una función llamada pestañas personalizadas que anunciaron en el Google I/O de este año.

Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web

Esto significa que podemos usar todas las funciones de Chrome en Chrome con seguridad, desde nuestro llavero de contraseñas hasta la protección contra vulnerabilidades recientes, pasando por el resto de datos de nuestra cuenta de Google. Y si queremos verlo en el navegador habitual de Google, podemos hacerlo con un toque en el menú contextual.

Chromer-1

Por si todo esto fuese poco, Chromer cuenta con bastantes opciones de personalización: la animación que queremos mostrar cuando pulsemos sobre un enlace, cómo queremos que aparezca la web, e incluso el color de la barra de notificaciones mientras lo hacemos. Hace cumplir su función de maravilla, y dejarlo funcionando es cuestión de un par de minutos.

Chromer-3

Chromer no requiere ningún permiso especial para ejecutarse, aparte de ser en nuestro navegador por defecto como ya hemos explicado, y podemos descargarlo gratis en Google Play.

Versión: 1.5.5.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
  • SuperÑoño

    Ostia Chromer es una p**a maravilla

  • Leandro Vallejos Puppo

    Pero para que funcione Chromer hace falta Chrome?

  • Antú Villegas

    Excelente aplicacion, o al menos la idea. En un moto x 2014 stock llegó a consumirme 30% de la bateria por estar en segundo plano. Genial recomendacion eh…

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
4 de 24