Ninguna aplicación puede reparar tu batería por arte de magia

Ninguna aplicación puede reparar tu batería por arte de magia

No, esa aplicación de reparar tu batería no funciona. Es simplemente una trampa para inocentes y nos gustaría que nadie más se la creyese.

Siempre buscamos nuevas aplicaciones. En Google Play las hay de todos los tipos, desde algunas creadas con cariño y esmero hasta otras que lo único que hacen es aprovecharse de un nombre llamativo para engañar a unos cuantos inocentes.

Hoy toca hablar de “Reparar tu batería”, una aplicación que promete justamente eso. La instalas, le das a un botón y te arregla los problemas de la batería. Tiene un diseño muy simple, con una gran imagen de batería y otra pestaña con información básica sobre esta.

Reparar batería utiliza una, atención:

“Avanzada tecnología propietaria para devolver y ampliar la duración de tu vieja batería. Olvídate de recargar tu batería todos los días”.

Reparar tu batería, puro efecto placebo

repa bateria

Lo primero que nos llama la atención es que nos aparece un popup con un mensaje para activar la cuenta PRO desde una cuenta de Gmail. Ahí, olvidando Google Play. Después vemos como, requiere conexión a Internet. ¿Para reparar una batería?

Cuando comenzamos el test, que dura unos minutos (en los que vamos viendo el banner). Nos aparecen unos cuadraditos verdes y unos cuantos de colores rojo y naranja. Todo muy visual. En nuestro caso nos promete hasta un 24% más.

Antes de finalizar el test, nos obliga a instalar algunas de las aplicaciones gratuitas que nos recomienda. En nuestro caso, un anuncio a plena pantalla de Clash Of Clans. Esta es una técnica prohibida por las reglas de Google Play, pero todavía hay más.

Tener buenas puntuaciones es fácil, no siempre deberías creerlas

re bateri

Cuando finaliza el test de la gran aplicación de “Reparar tu batería”, lo que tenemos es un mensaje de todo correcto. Y ya, y nosotros nos lo tenemos que creer.

Muchos diréis, si no funciona. ¿Por qué tiene tan buena puntuación en Google Play?

bateria

Está prohibido pedir explícitamente muy mal visto pedir directamente a tus usuarios que puntúen en Google Play. Y esta aplicación de Reparar la batería nos solicita que así lo hagamos. Desde aquí nuestro más sincero mensaje para que dejéis de hacer este tipo de maniobras.

Este tipo de aplicaciones NO funciona. Es simplemente un usuario muy espabilado que quiere ganar dinero a costa de uno de los problemas más habituales. Por nuestra parte ya hemos denunciado la aplicación.

  • Dan

    No sabia que la publicidad a pantalla completa y pedir puntuación para Google play estaba prohibido.

    Pero si casi todas las aplicaciones de ahí mismo lo hacen…acaso todos se saltan las reglas?

    • “Los desarrolladores no deben intentar modificar la ubicación de los productos en Play Store, ni manipular sus valoraciones o reseñas mediante métodos no autorizados como, por ejemplo, realizar instalaciones fraudulentas, incluir valoraciones y reseñas falsas o de pago, u ofrecer incentivos para que los usuarios valoren los productos.”

      No todas las aplicaciones lo realizan de la misma manera. Pero he editado por si acaso. Por otro lado, si quieres completar el test te obliga a ver un anuncio. Lo que sí está directamente prohibido.

      https://play.google.com/intl/ALL_es/about/developer-content-policy.html

      • Adrián Madueño

        Con todos mis respetos yo no creo que en eso se refiera a pedir que valoren tu aplicación pues no se ofrece ningún incentivo, solo se pide al usuario que de su valoración. Ilegal seria, entiendo yo, decir “para completar la reparacion de tu bateria valoranos en google play” o “para desbloquear X caracteristica valoranos en google play”.

        Eso no quita que esta app sea un timo para incautos.

  • Jerson andres ortiz calderon

    tambien estan las de descargar mas ram , actualizar mi tablet a android 6 , convertir mi tablet en un ipad , descargar mas disco duro , etc.

    • Elísabeth Blanco

      increible!! puedes poner algun enlace?

  • Carlos Felipe Araújo

    Pero si tienes un NOTE 4, LG G4 y otros puedes comprar una nueva batería y ya está.

  • droben

    Hola, la mayoría de apps que tengo instaladas te piden que puntúes, es más, te redirigen a la pagina de la app en Play Store para que lo hagas, no sabía que estaba prohibido, pero qué hace Google al respecto??

    • TUFF GONG

      Lo que está prohibido son los anuncios a pantalla completa y de forma diferente pedir puntuación. Algunas apps te sugieren que las puntúes, como te de la gana, pero las abusivas te exigen algunas puntuaciones para acceder o finalizar algunas funciones de su app.

      • droben

        De esas a pantalla completa hay para hacer dulce, es mas, a veces me aparecen anuncios a pantalla completa en el mismo Google Chrome! de no creer…

        • carlos

          Chrome no lanza anuncios a pantalla completa son las paginas y si es chrome el que te las lanza tienes u adware

  • Arquímedes Gutiérrez

    ElAndroideLibre, xq el google de su logo no ha cambiado si el de google si cambio? xD solo eso, quizas puedan poner la otra g como la tiene google ahora :-P

    • 死に体

      El Androide libre quedó obsoleto en cuanto a diseño, estancados en Android 4.0 :v

  • moralesnery

    -Que tiene mi telefono?
    -Hay que cambiarle la batería
    -PERO SI LA ACABO DE REPARAR CON LA APLICACIÓN QUE BAJÉ
    -Señora, esas apps no sir…
    -MENTIROSO NADAMAS ME QUIERE COBRAR A LO TONTO ADIOS
    -….

    • Salvador Antonio Sánchez Hdz

      Me loguie solo para darte positivo, jajaja totalmente de acuerdo.

  • Belcheir Buckland

    La uncia manera de ahorrar batería es apagando tu smartphone. 100% efectivo.

  • Kuau

    ¿Me estas diciendo que la aplicacion que baje y que tiene permisos para leer mis contactos y llamadas no repara mi batería?

    • Juan Gilsanz

      No

      • Kuau

        ¿No me estás diciendo que no repara mi batería?

      • sarcasmo xD

  • Gonzalodpg

    Desde el desconocimiento…y una app que te diga que aplicaciones o procesos tienes en segundo plano para que los borres no funcionaria?…yo uso carat…si me pudierais decir si estoy perdiendo el tiempo seria de agradecer… :)

    • jorge

      Estar cerrando las apps a diestra y siniestra es peor para la batería, pues al abrirla de nuevo tiene que cargar los datos desde cero y etc… Lo mejor es que solo cierres las apps que ya no usaras en un tiempo, y las que casi no usas o te ponen el smartphone muy lento las hibernes.

  • Jordi Salas

    Como decía mi abuela… Sois más tontos que los pelos del culo. Que ven caer la mierda y no se apartan. O que un conocido mio. Que se compro su primer androide y lo primero que hizo fue bajarse una app para cargarlo vía luz solar. En dos palabras. Im presionante.

    • Yo

      Hasta ahora el record de tontos lo tienen los que actualizaron sus iPhone 4 a iOS 7 y leyeron que con la actualización se habían convertido en resistentes al agua, y lo metieron en agua para alardear ante sus amigos.

  • 死に体

    Se aprovechan de la ignorancia de la gente.

  • Juan Perdon

    Si salio de facebook debe ser verdad.

  • Kuroisento

    Pero cual es la razón de que, ninguna aplicación pueda reparar mi batería ademas de los muchos anuncios que tiene?

    El artículo debería llamarse “Ninguna aplicación con demasiados anuncios me gusta”

  • PARTISAN0

    Pues exactamente lo mismo que vosotros con alguna que otra entrada patrocinada. No se puede ser tan hipócrita: criticar que otros hagan lo mismo que vosotros…
    Por ejemplo hace no mucho publicasteis una entrada patrocinada de una aplicación financiera en la que, textualmente, prometíais poder ahorrar 2000 € al año (ni siquiera decíais “HASTA 2000 € al año”, no) con una aplicación a la que le había que dar visibilidad hacia nuestros movimientos bancarios dándole el usuario y la clave de lectura de todas nuestras cuentas bancarias… lamentable.

    Eso de ver la paja en el ojo ajeno no está mal, pero no ver la viga en el propio os resta toda la credibilidad.

  • Denunciar poco y nada hace. Hace un tiempo lo hice con applocker porque te muestra publicidad fuera de la app en cualquier momento.

    Sino fuera eso suficiente pide un agregado para aumentar la privacidad pero lo descarga sin pasar por la store.

    Lo peor es que las puntuaciones negativas las elimina, así que no hay como alertar a los que caigan en la trampa.

  • Yo

    Oh que lástima. Yo que quería que me reparara la batería de mi viejo HTC Sensation, que se hinchó hasta arrancarme la tapa trasera.

    • Anónimo

      no seas estúpido

      • Yo

        No lo seas tu. A ver si aprendes a detectar el sarcasmo, so memo.

        • Anónimo

          Entonces tienes un sarcasmo estúpido xD

          • Yo

            No, lo mío es humor para inteligentes, por eso no lo has captado

  • Demian

    Todavía está en el market

  • jahider sanchez

    Como explicar el rendimiento de la batería y evitar que descarte usando por más de 10horas? Esto me pasa luego que uso “dicha app”

  • jahider sanchez

    Y cuando la batería una celda le falla se descarga muy rápido y después de usar la app todo mejora ¿como me explican esto amigos?

Twitter mete más publicidad: Te enviará anuncios aunque no estés conectado
Here Maps, la única aplicación capaz de plantar cara a Google Maps se actualiza
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto