Pocket Battle, el sospechoso clon de Pokémon para Android

Pocket Battle, el sospechoso clon de Pokémon para Android

Pocket Battle casi nos la cuela como el primer juego oficial de Pokémon para Android, pero se ha quedado en el intento... o eso parece.

Un desarrollador cualquiera ha desatado todas las alarmas centradas en Nintendo y el Pokémon para Android que muchos esperan: Pocket Battle casi nos la cuela como el primer juego oficial de Pokémon para Android, pero se ha quedado en el intento… o eso parece.

Hemos hablado mucho de ello en El Androide Libre, y no ha pasado desapercibido para los jugadores del lugar: los videojuegos para móviles podrían ser un futuro pilar para Nintendo, y la compañía japonesa ya está desarrollando unos cuantos juegos con los que comenzar este particular ataque. Todavía no tenemos ninguno de esos juegos entre nosotros, sólo tenemos los detalles del que será el primero, y de otro juego a la Ingress que estará basado en el universo de Pokémon.

La expectación está muy alta con todo esto, y todo se ha mezclado con el trabajo de un desarrollador independiente (o ese desarrollador lo ha hecho con mala fé, las especulaciones están abiertas). Pocket Battle parece un clon más de Pokémon a primera vista, pero muchos ojos se han puesto sobre el juego, causando una confusión considerable.

Pocket Battle; ¿confusión o mala fé?

pocket-battle

Como hemos dicho antes, Pocket Battle podría pasar perfectamente por un clon más de Pokémon para Android hecho para exprimir el concepto. Un juego freemium que se actualiza poco a poco, con una estética similar a la de la saga japonesa, e incluso con la aparición de determinados personajes como Pikachu o el Team Rocket.

Ahí terminan las similitudes: las batallas también son por turnos, aunque se basan en un sistema de cartas más propio de otros juegos como Hearthstone. La puntuación por estrellas también es algo extraño, y cuenta con otros detalles que chirrían si hemos jugado a algún Pokémon. Si queréis probarlo, justo debajo tenéis el enlace a Google Play (lo que dure después de esto, ya sabemos cómo se las gasta Google con los derechos de autor).

¿Y donde está la polémica y la confusión, os preguntaréis? Todo comienza al entrar en la página de Google Play, al fijarnos en el nombre del desarrollador. DNA Games Inc es un nombre muy similar a DeNA Corp., la encargada de distribuir los futuros videojuegos de Nintendo. En las capturas no se muestra ninguna referencia explícita a Pokémon para Android, posiblemente en un intento de eludir el copyright, y la descripción es genérica y corta.

Por si todo esto fuera poco, no han faltado voces que afirmaban que todo esto era un lanzamiento «suave» del videojuego de Nintendo, una especie de prueba encubierta. Incluso algunos canales de YouTube con mucho alcance han publicado vídeos en los que se muestra el juego como un videojuego oficial de Pokémon para Android. Algo que, como os hemos explicado a lo largo de este artículo, no es cierto.

Por el momento, nos toca seguir esperando a que Nintendo y DeNA muevan su ficha, y nos muestren lo que tienen entre manos. Mientras, habrá que tener cuidado con todos estos clones que intentan engañar a los usuarios. Un clon siempre puede ayudarnos a acabar con el mono de Pokémon que tenemos encima, más cuando parece que es de calidad, pero que no os den gato por liebre.

Vía | mobileworld.it

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Squarespace Commerce, tu tienda digital en el bolsillo
Kindle Fire Reader’s Edition: La mejor tablet para leer por las noches