Cómo solucionar los problemas al conectarte a una WiFi pública

Cómo solucionar los problemas al conectarte a una WiFi pública

Puede ser que aparezca la red como conectada pero no tengas acceso a Internet. Así puedes solucionar los problemas al conectarte a una WiFi pública.

Es posible que alguna vez hayas intentado conectarte a una red pública pero no lo hayas conseguido, que tu teléfono te indique que estas correctamente conectado pero una vez intentes navegar no te resulte posible y que en el menú de WiFi de Android te topes con el siguiente mensaje: «Conectado. Sin Internet». Así puedes solucionar los problemas al conectarte a una WiFi pública.

Hay que recordar que lo primero que debes hacer al tratar de conectarte a una red WiFi pública es asegurarte de que esta es legítima y no un cebo para conseguir tus datos, una estrategia que algunos cibercriminales usan para engañar a sus víctimas. En lugares como centros comerciales estaciones de tren o aeropuertos, las redes WiFi normalmente están señalizadas y si tienes alguna duda siempre es preferible preguntar a algún empleado que llevarte un susto.

¿No se abre la página de login para la red Wifi?

Conectar-Wifi

El origen que hemos mencionado no está muy claro, puede que sea algún tipo de bug en el router, en Android o directamente en ambas. En muchas ocasiones al conectarte aparecerá directamente la página para hacer login, pero otras veces sencillamente esto no ocurre. Si estás intentando usar una aplicación como Facebook o Twitter y no te funciona, trata de abrir el navegador, en ocasiones esto hará que la página de login aparezca de forma automática (si estás intentando acceder a una página con cifrado https es posible que esto no funcione).

Conexionwifi

Si esto no funciona, queda una opción más: dirigirte con el navegador a la dirección 192.168.1.1, que suele ser la dirección IP más habitual en los routers. No siempre funcionará, pero sí que lo hará la mayoría de las veces, redirigiéndote directamente a la página de login.

Esto debería servirte no sólo con smartphones, sino también con tablets y portátiles si estos te dan algún problema. Con estos trucos no deberías tener mayor problema para conectarte en ningún lado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google se carga uno de los archivos más grandes de Internet
Baterías flexibles y nanotecnología: el futuro de los wearables