«Google Calendar no funciona en mi frigorífico»: bienvenidos al Internet de las cosas

«Google Calendar no funciona en mi frigorífico»: bienvenidos al Internet de las cosas

"No puedo entrar en Google Calendar desde mi nevera". Parece un chiste, pero es una queja real de un señor preocupado. Bienvenidos al Internet de las cosas.

El titular de este post puede parecer un chiste o parodia de , pero lo cierto es que es una queja real que ha aparecido en Google Groups. En concreto, el problema lo da una nevera Samsung RF4289HARS debido a las nuevas APIs del calendario de Google. Esperemos que Kris -quien tiene este dramático problema- solucione rápidamente su sin duda dramático problema, pero mientras tanto, nos ha regalado el «first world problem definitivo» ¿o no?

Hace unos años, cuando los smartphones comenzaron a conectarse a Internet, muchos empezaron a hacer bromas sobre tostadoras conectadas a Internet y cosas similares. Con el Internet de las cosas ya en el horizonte, estas cosas pueden tornarse cada vez más habituales, y en cierto sentido casi autoparódicas.

La eva mitocondrial de los problemas del futuro

Pensadlo bien: alguien en un lugar del mundo se ha quejado en serio de que no puede entrar en Google Calendar desde su nevera. Podemos estar ante una suerte de eva mitocondrial de las quejas del futuro: «No me llegan los Whatsapps al aspirador» (y seguro que alguien le responde que Telegram es mejor), o «Al abrir Runastic en la batamanta se me cierra».

Nevera Samsung Mensaje Bienvenidos al internet de las cosas

No seré yo quien niegue la utilidad de tener la nevera conectada a la red, pero nos acercamos peligrosamente a un mundo que podría ser un crossover entre The Big Bang Theory y Black Mirror que a ojos de nuestros ancestros puede parecer locamente absurdo. ¿Qué pensaría un marinero del siglo VII al ver esto? Posiblemente te mandaría a la mesa camilla un meme de un facepalm.

Internet de las cosas: esto nos pasa por inventar la rueda

Y más nos vale que el mundo siga su curso, y que no haya ningún apocalipsis zombie o que ninguna hecatombe colapse la civilización hasta relegarnos a un mundo como el de Mad Max, por que si en estos casos la humanidad depende de una generación acostumbrada a que la nevera le avise si le falta leche, oh, Dios mío, tenemos un problema.

Bienvenidos al internet de las cosas

El homínido que inventó la rueda difícilmente podía imaginar la caja de Pandora que estaba abriendo. De su logro se erigió la mayor civilización que hemos conocido -este es el nivel-, pero también ha llevado a que un señor a preguntarse muy seriamente por qué no le funciona Google Calendar en la nevera. Y esto es sólo el principio ¿o igual es el final?

Por favor, que sea el final.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Personaliza tu Android: Wallpapers HPSTR, Iconos de «vinilos» y X Launcher
Líbrate del aburrimiento estas fiestas con los mejores juegos Android de la semana