El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

¿Qué teclado para Android utilizáis y por qué?

¿Qué teclado para Android utilizáis y por qué?

Qué teclados para Android escogéis, cuál es tu preferido. Descubre y comparte tus gustos para encontrar el mejor teclado.

¡HO, HO, HO! Qué mejor que disfrutar de este día con nuestro debate de la semana. En estas fechas enviamos centenares de mensajes. Felicitamos a nuestros familiares, discutimos, chateamos y estamos en contacto con aquellos que nos importan (y con los que no). A principios de año hicimos nuestro especial de mejores teclados para Android.

Ahora nos gustaría saber cuál utilizáis. Cuál es vuestro preferido. Con cuál os sentís más cómodos y con cuál soléis escribir vuestros WhatsApp, mensajes y correos. Seguramente haya opiniones para todos los gustos. A algunos les gustará la simplicidad, a otros la predicción, a otros la personalización… habrá quiénes apuesten por los básicos y preinstalados y a otros les gustará experimentar.

¿Cuál es vuestro teclado favorito para Android? ¿Cuál utilizáis normalmente?

¿Swiftkey?

SwiftKey-6.0-1

Un clásico. Puso de moda la predicción inteligente y ha seguido mejorando a lo largo de los años. Emojis, palabras clave, temas… incluso tiene versiones beta y experimentales. Uno de los teclados más completos. De seguro que encantará a muchos de vosotros. ¿Cuántos fans de Swiftkey hay por aquí?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿El teclado oficial de Google?

google keyboard 4 b

Cuando te acostumbras a los Nexus cuesta volver atrás. El teclado de Google no tiene grandes añadidos como los demás, pero su predicción de palabras es buena y permite deslizar para insertar palabras. Tiene un aspecto sencillo, limpio y es realmente ligero. ¿Cuántos de vosotros os sentís cómodos con el teclado de Google?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Swype?

swype tablet

Swype presume de ser el teclado más rápido de Google Play. Su deslizamiento no tiene rival. Dispone de multitud de temas, soporte bilingüe, teclado pequeño o adaptado a tablets, predicciones, copias de seguridad y un largo etc. Cuando te acostumbras es difícil volver atrás. ¿Cuántos amantes de Swype hay por aquí?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Otros teclados?

Hay muchísimas más opciones. Estamos en Android y tenemos aplicaciones para todos los gustos. Minuum, TouchPal, Go Keyboard, Flesky, Ai.Type…

… ¿Cuál de todos los teclados para Android es vuestro elegido?

  • Androidizado

    Era un fan incondicional del teclado de Google, pero viendo como mejoraron Swiftkey, me pasé a este.

  • thewebcommenter

    Yo uso TouchPal, porque es gratuito, no es tan pesado, tiene soporte para varios idiomas (aunque no simultáneo) y lo más importante, tiene soporte para deslizar (swype) y los símbolos y números haciendo pulsación larga sobre las letras. Sin embargo no es perfecto: si fuera gratuito, usaría Swype, que creo es el mejor teclado disponible en Google Play. También me gusta la simplicidad y rapidez del teclado de Google, pero lamentablemente no tiene pulsación larga para símbolos, solo para números.

    • Don Quixote

      yo tambien utilizo Touchpal por las mismas razones y sí que soporta dos idiomas simultaneos (yo utilizo el frances y el español y me corrige los dos segun tecleo). Tambien he utilizado swiftkey, y no me gusto pero hace tiempo no sé las ventajas que tendra ahora.

      • thewebcommenter

        Tienes razón, se puede simultáneamente. Lo que no hace de forma simultánea son las predicciones (al menos no del modo que lo hace Swype, que es el mejor creo yo)

    • Daniel R

      Yo también lo uso es muy bueno me encanta que es liviano y no se me cierra algunos otros no se por que razón después de cierto tiempo me repetían las palabras

  • Johanson

    SwiftKey sin duda, para mi es el que mejor maneja las predicciones

  • Grimoireh

    No esta mal el teclado de Google, pero muy mejorable la prediccion para mi.

  • xals

    yo sigo encantado con el de Google

  • Javier Castro

    Fleksy for the win. Si tienes ram suficiente es el mejor, el mas rápido y el mas bonito. Pero hay que acostumbrarse.

    • Matias

      Eso, usaba el de google y quise probar Fleksy, de primera no me gustó hasta que decidi tratar de aprender bien como era y no ya no puedo volver a otro. Si tengo que escribir de otro celular sin ese teclado estoy constantemente tirando el dedo para abajo para corregir y tardo en darme cuenta que ahi no va jaja.

      • oscarando

        Jejeje y yo arrastrando hacia la izquierda para borrar las palabras.

  • gabi

    yo alternó entre el de google y el stock del lg g3 pero el de google me encanta es muy fluido y me gusta la distribución, lo único que le falta es la fila numérica en la parte superior

    • Félix

      Yo también uso el de google, y de hecho se le puede poner la fila numérica en la parte superior. Solo tienes que entrar en el apartado “Idioma y entrada de texto” en los ajustes del móvil y luego en “Teclado de Google”. Una vez ahí pinchas en “Aspecto y diseño” y luego en “Estilos de entrada personalizados”. Aquí te aparecen los estilos de entrada que tengas, por lo que crea uno nuevo (o modifica otro), selecciona el idioma y en tipo tienes que elegir PC. Ahora vuelve atrás, dentro del apartado “Teclado de Google” y pinchas en “Idiomas”, desactivas el del teclado de Google y activa únicamente el que has creado antes.
      No sé si en tu móvil cambiará alguno de estos pasos, pero no creo que cambie mucho, al menos es así en mi Moto G 2014, por si te sirve de algo esta info jeje.
      Pruébalo a ver qué te parece.
      Saludos!

  • kekemeno

    Swype es el que mejor predicción me da deslizando y me entiendo a las mil maravillas con él. Swiftkey y los demás no son tan buenos cuando deslizo el dedo.

    • Iñaki Ayensa Amat

      Llevo 4 años usando el Swype, desde que me compré el Motorola DEFY. Venía instalado además del teclado de Android.
      He pasado por otros 4 smartphones (S2, S3, Lenovo, París…) y siempre va conmigo.
      No escribiría ningún mensaje si no tuviera el Swype.
      Reconozco que es una dependencia total pero… ES MUY RÁPIDO y me entiendo con él a las mil maravillas!

    • Kai Dranzer

      Yo también llevo varios años con Swype, no necesito más, además me lo regaló amazon.

  • Raúl Díez Martín

    SwiftKey, tiene las mejores predicciones de lejos. Si te gusta escribir sin corrección, mejor el de Google.

  • Rafael Crespillo Dugo

    En mi galaxy s2 usaba el thumb keyboard. Permitía personalizar teclas y guardar contraseñoas. Buenísimo pero ya no actualizan.
    Ahora uso el stock de mi Sony z3

  • Robert Alexander Montilla

    sin duda alguna, swiftkey desde que lo probe cuando era pago, ahora escribir sin el es una tortura, el mejor teclado

  • Javier Galán

    Me encanta el de Google, pero desde una actualización me autocorrige mal y tiene tendencia a acentuarme los verbos al pasado (ej: quiero poner “acabo de llegar” y me pone “acabó de llegar”). Ahora mismo uso el que venía de serie.

    • Scros97

      Me pasa exactamente lo mismo!!
      Acabo de descargarme Swiftkey para ver si me convence…

      • Bon

        No volverás al de Google en una buena temporada, entonces. Quizás nunca. Es muy deficiente comparado con Swiftkey.

    • Me pasa lo mismo con lo de los verbos en pasado. Es muy raro porque antes de eso funcionaba perfecto en predicción de tiempos verbales.

    • Laura Valverde

      Javi tu no serás de Sevilla no? Porque si es así te conozco

      • Javier Galán

        Me temo que no, Laura.

  • Luis alexander rosas velasquez

    Empecé con el de Google,pasé a swiftkey,estuve con él 1 año y medio,después volví unos meses al de Google y ya llevo casi 2 años con Fleksy,para mi,de lejos el mejor,su predicción no es muy buena,pero en cuanto a rendimiento al escribir,el mejor,hoy creé mi primar tema y me encanta,los add-on le agregan un plus

  • Yo uiso MessagEase (quizas el más raro a primera vista, pero muy rápido cuando lo controlas) desde hace ya 5 años y es la primera aplicacion que instalo en cualquier móvil que compro (ya no sé escribir en teclados qwerty)… e incluso algunos de mis amigos y familiares lo han instalado y lo usan como teclado principal

    • Juan Manuel Lopez

      Yo pienso lo mismo. MessageEase para mi es lo mas adecuado que he visto para dispositivos “estrechos” y táctiles. El teclado qwerty se inventó hace dos siglos (En 1873!!!) y no estaba pensado para ir deprisa. Los seres humanos somos de lo que no hay: Nos esforzamos en optimizar algo que se diseñó para que fuera lento….

    • Carlos Sánchez

      Yo tambien lo uso, ya era hora de que alguien pensara un poco, va muy bien. Lo del querty en los moviles es de juzgado de guardia

    • Adam Malkovich

      Aquí otro usuario de MessagEase. Empecé a usarlo desde hace unos dos años mientras buscaba una alternativa al teclado de serie que me permitiera escribir con una mano en pantallas grandes, MessageEase prometía eso e incluso eliminar la necesidad de mirar las teclas para escribir; ahora es una aplicación imprescindible para mi.

      • xavi

        +1 Es sin duda el teclado más práctico para Android. Lo uso desde hace años y no creo que vuelva a un teclado “convencional”

    • AnSnarkista Slipknot

      Forza Messagease! Es el mejor sin dudarlo…no necesitas predicción de palabras, lo configuras para tener a mano las letras con tildes, y listos.

  • Fabián

    Yo uso el teclado de Google en mi N4, y va de maravillas!

  • Gonzalo Trianon

    No manejo predicciones, solo escribo y listo, uso el teclado touchwiz por defecto ( nota 4).

  • en este momento swipe, swiftket lo pruebo cada tanto pero lo vuelvo a descartar por que se pone lento al tiempo de usarlo, lo que si siempre busco teclados que sean claros, no se por que pero escribo mas rapido que los que son oscuros, pero tampoco me gustan los que son todos blanco, asi que trato de poner algun tema gris claro siempre

  • Alexis Domínguez

    En estos momentos y de hace mucho el de Google, antes usaba Swype porque me encantaban las predicciones, pero lo deje porque es de pago, swysfkey no es tan preciso como Swype escribiendo deslizando

  • Adrián Arjona

    Tengo instalados SwiftKey, Touchpal, Fleksy y Swype.
    – SwiftKey: cuando estoy tranquilo en casa. Me parece el más cómodo tecleando (siempre y cuando utilices las dos manos) y predice muy bien.
    – Swype: cuando estoy en la calle. Por ser el mejor en predicción deslizando, ya que muchas veces me será más cómodo usarlo con una mano (además cuenta con un muy buen reconocimiento de voz que permite el dictado de signos de puntuación).
    – Fleksy: sólo para enviar chorradas.
    – Touchpal: cuando busco opciones de personalización intentando que todo haga juego. Combina bien la escritura tecleada con la deslizada sin destacar sobre los SwiftKey o Swype en cuanto a predicción. Innova en el sistema Wave al deslizar, que recomiendo si no lo usas y no lo has probado.

    Antes usaba solamente SwiftKey y luego estuve un tiempo con Touchpal. Tras probarlos todos, hasta que me decante por uno definitavamente este es el raro panorama.

  • ArlegoxD

    Ahora uso el de Google, que para mí es bonito y además tiene la opción de escribir rápido tipo Swype :v

  • Adrian Martinez Buitrago

    Yo uso SwiftKey, me va genial y no tengo la necesidad de probar otro.

  • astroiii

    Razona tu respuesta

  • Slowpoke

    Suelo usar el teclado AOSP o el de Google, con todas las autocorrecciones desactivadas, pues me molestan. Intenté pasarme a Swiftkey, pero no logré acostumbrarme. Además, algunas opciones de autocorrección (como la adición de espacios automáticos) no se podían desactivar. Volví al de Google.

  • Swiftkey, es usar otros y parece que no he usado un móvil en la vida. Además, las predicciones se sincronizan entre dispositivos, eso es otro punto a favor. :)

  • Manuel

    Me gustan el de google y el swiftkey, pero por el rendimiento que ofrece me quedo con google

  • William

    Uso Fleksy, al inicio me costó un poco acostumbrarme. Pero una vez le tomé el ritmo, ya se me hizo difícil cambiarlo por otro… Es rápido, y luce bien estéticamente.

    • Matias

      Creo que es lo que les pasa a todos, hay que ponerle un poco de esfuerzo para entender como es pero una vez que te acostumbras… ya no podes volver a usar otro teclado.

  • Umiki Zatoichi

    Yo utilizo el que viene por defecto en iOS ya que el que viene por defecto en los android es medio falencio… XD

  • fabian rocha

    Ok. Yo en todos los teclados Android tengo un problema. Es lento.pero para borrar se pasa de listo. Pensaba que era problema de la ram pues usaba tablets o teléfonos baratos (siempre fui de Black berry y probaba Android en esos equipos y no me convencia) ahora decidí probar Android de fijo con un edge+ y noto el mismo problema. Se que el mejor teclado siempre lo ha tenido blackberry pero es en los navegadores donde más batallo con Android. Alguien me explica que pasa o me recomienda por favor un teclado?

    • TUFF GONG

      Para borrar hay que pillarle el tacto, con cualquiera teclado creo yo. O borras con repetidas pulsaciones o dejas la tecla pulsada hasta llegar a donde no quieres borrar más. La segunda opción es verdad que se puede pasar de rápida y borrarte demasiado. También puedes elegir la selección de texto que pretendes borrar y darle a la tecla de borrado, cuando lo practicas acaba siendo bastante eficaz también de este modo.

      La función de la tecla de borrado de los teclados en Android debería ser la siguiente:

      1. Repetidas pulsaciones para borrar poco.

      2. Dejar pulsada la tecla de borrado para que él solo fuera borrando palabra a palabra, dejando asimismo alguna fracción de segundo entre cada palabra para dar tiempo a levantar el dedo.

      3. Pulsar la tecla de borrado y al mismo tiempo deslizar el dedo por el teclado hacia la izquierda (normalmente la tecla está a la derecha) y cuanto más lo deslices hacia la izquierda más rápido borre caracteres.

      Creo que eso sería perfecto.

  • Javier Pastén

    Flesky, teniendo paciencia y dándote el tiempo de agregar tus propios términos queda como el mejor por lejos, es rápido, corrige super bien y los gestos para puntuar y borrar palabras le suma mucho

  • Walter Zagal

    El de Google, en mi caso no encuentro ninguna razón para instalar otro.

  • Yo Uso el TouchPal es gratuito, fluido, también puede deslizar palabras, tiene predicción de palabras, emojis, temas, etc, etc

  • PigSaint

    Pues yo uso DoDol Keyboard. Es muy configurable y muy amable con los idiomas. El tema del diccionario o swype ni lo sé porque no los uso.

  • Ramiro

    Google, poca Ram consume, tengo 1 GB :/

  • Ozzy Okrab

    Otro que usa swype desde mi primer desire, los he probado todos y al final siempre vuelvo a swype.

  • Carlos Felipe Araújo

    Uso el stock de LG, pero el teclado de los Xperia tambien son buenos

  • Rodrigo Arévalo

    Swype precisamente por ser rápido, muchísimo más que swiftkey. Antaño no me gustaba por el reconocimiento de voz Dragon, pero ha mejorado y ya es tanto o mejor que el de Google.

  • julio

    M gustaba swiftkey pero mi cel es muy limitado en RAM y tuve q dejarlo para usar el q trae por defecto android q consume la mitad de RAM q el anterior

  • Juan

    El de serie de Sony, no me molesta, parece bueno y predice también emoticonos.

  • Kuau

    Del Swype desde la cuna!

  • Llevo usando SwiftKey desde que me compré mi primer Android, allá por 2012, y ahora parece que tengo dedos de mantequilla cada vez que intento usar otro. Escribiría fatal si mi teclado no contara con predicciones buenas y personalizadas. Encima ahora han añadido la predicción de dos palabras juntas, y me hace casi todo el trabajo.

  • Dan C

    El de Google, porque funciona :v

  • Julian Lasso

    Llevo años usando SwiftKey desde que era de pago y puedo decirlo con propiedad… ningún otro teclado tiene tanta precisión y exactitud. Puedo darme el lujo casi que escribir sin ver el teclado y este me escribe exactamente lo que quiero decir. No uso la opción de deslizar el dedo, pero incluso lo he intentado usar de dicha forma pero no me acostumbro a eso. Para mi lo mejor es SwiftKey pero siempre le doy la oportunidad a cualquier teclado que se me atraviesa pero… al final siempre termino retornando a SwiftKey.

    • Opino igual que tú, para mí es el mejor con diferencia de todos los que he probado, lo único malo y que es bastante molesto son los continuos cierres (crasheos constantes en algunas ocasiones) de que vienen ocurriendo desde que se volvió gratuita… Precisamente esto es lo que me hizo ir mirando otras alternativas… Aún así aún no he encontrado ninguna que esté a la altura de SwiftKey.

      • Pues no se que movil tengas, pero creo que es por la RAM. Yo antes tenia un Samsung S3 mini, y tenia ese problema, luego me pasé a un Moto G2 y a veces me sucedía pero ya no tanto, y ahora tengo un Nexus 6 y no me ha sucedido nunca.

        • Moto G de primera generación, osea, 1 Giga de RAM. La cosa es que antes no me daba esos fallos, solo me los empezó a dar cuando se volvió gratuito, por eso lo decía. De todos modos, ya te digo que de entre todos los que he mirado, no he encontrado sustituto que esté a la altura de este, solo me fastidia el que se crashee (cosa que debería preocuparles a los desarrolladores porque no todo el mundo es tan paciente como yo…).

  • Gonzalo Trianon

    Si jaja quedó algo troglodita XD

  • Leal Orduño Jose

    Fleksy fácil elección

  • Leandro Pocai

    Todos muy bonitos, muy bonitos.. pero no hay ninguno mejor que el messagEase. Escribo sin mirar y con una sola mano. Requiere de práctica, dos semanitas diría yo.. y después no hay más alternativas. Es el único que vas a querer usar. Agarro un celu que tenga un teclado querty y me pongo de los pelos pq no tengo mi teclado messagEase

  • Fabian Ignacio

    El de google con el modulo xposed flat colored keyboard gg

  • Rafhael Almeida

    swiftkey el mejor de los mejores luego de haber probado todos….

  • Hiram

    Uso Fleksy, de un día para otro el de Google comenzó a usar demasiado espacio que ya luego era mas el teclado que la misma aplicación que estaba usando

  • robertoccu

    El que viene por defecto de Samsung. Porque me da igual xD

  • Belcheir Buckland

    Antes usaba Keymonk, sigue siendo un excelente teclado y el único que admite escribir a dos gestos al mismo tiempo mientras que el resto sólo admite un deslizamiento, pero lo deje porque desde 2012 no actualiza, y de hecho tiene material design (adelantado a su época) y funciona perfecto pero el hecho de que su dueño lo tenga en abandonó desanima.

    Actualmente uso el de Google y me sirve para lo que necesitó.

  • SwiftKey sin duda! Es de lo primero que instalo. El teclado de Google es bueno pero no me termina de convencer. He probado otros como TouchPal, Flesky, minium, swipe, y demas pero ninguno como Swiftkey!

  • ElMegaMuffin

    4 años casi 5 con Swype, he probado multitud de teclados y siempre vuelvo, siempre!

  • xavi

    MessagEase, con diferencia el teclado + práctico para android

  • Sesme

    Yo uso el de google y de xperia, me apañó muy bien escribiendo arrastrando. He pasado por varios desde que descubrí el swype stile del s2 ahora tras un nexus 4 y ahora con un z3c pues podéis ver que voy usando el de serié.

    Pero si no llevará arrastre el de google cumple para mi perfecto y soy muy rápido escribiendo.

  • Sergio

    Swype por los gestos (seleccionar todo, copiar y pegar).
    No he encontrado ningún otro teclado con esta característica.

  • Nacho

    Swype, por sus atajos para cortar, copiar, pegar y seleccionar todo, que facilitan muchísimo las tareas y los demás no los tienen

  • Miguel

    Smart Keyboard Pro! Lo he usado desde mis inicios en android.

  • Edgar Montañés

    ¿Qué está pasando con Swype? Desde el 14 de mayo de 2015 que no se actualiza….
    Yo lo compré cuando tenía Android 2.3.4 y, la verdad, es que iba súper bien. Muy fina, acertaba las predicciones, y deslizando no tenía rival.. Pero cuando llegó Kitkat, e incluso, Lollipop, se enganchaba mucho, se reiniciaba sin parar y provocaba un uso de batería demasiado alto.
    ¿Ya no se le va a dar más mantenimiento? ¿Alguien lo sabe?

    • Julian Andres G.

      Ultima actualizacion de Swype fue el 23 Octubre de 2015

      • Edgar Montañés

        Cierto, lo miré mal xD, Me fijé en el cuadro de Novedades, que ahí si que pone 14 de mayo, v.1.6.16.

  • Pablo Pin

    Mi favorito el teclado de Google.! Aunque fleksy y swiftkey son bastante buenos también, eso si, son mucho más demandantes.

  • Ijrj

    Alguien se acuerda de Kii Keyboard ? para mi era el mejor tanto en personalización como en funciones, traía un montón de cosas que otros no se comparaban, una pena que google lo eliminara del google play aunque no se si los desarrolladores siguieron con el proyecto, creo que no. yo particularmente uso el de Google no esta mal, funciona bien y no he tenido problema, probé el Swiftkey y no me gusto son tantas las actualizaciones que lo hace algo molesto y funciona igual q los demás, y touchpal siempre a sido también de mis favoritos buena predicción, veloz, personalizable, todo es cuestión de gustos diría yo.

    • Bon

      TouchPal buena predicción?? Swiftkey mucho mejor en eso, aunque para escribir deslizando va mejor el 1ro.

  • Jesus Alejandro

    Creo que soy el unico, pero uso el Teclado de Samsung en modo 3×4. Me gusta mucho usarlo asi. No se si hay otro teclado con la misma funcion para probarlo

  • paul

    Swype, la predicción es la mejor y AI Type cuando tengo tiempo para personalizarlo es para mi la mejor opcion , especialmente luego de la ultima actualización esta muy ligero de recursos

  • MrArack®

    pusieron flesky en vez dr fleksy

  • Rutinger

    SwiftKey. Porque?
    Porque me corriente las palmadas que escroto mal..
    Un salido!!

  • Luis Real

    Inicialmente usaba Touchpal por su posibilidad de agrandar los botones, por esto de los dedos gordos. Ahora uso Swiftkey y me ha gustado mucho. No pienso cambiar en mucho tiempo.

  • Mdemente.

    Yo uso el de Google sin ningún tipo de predicción ni ayuda, ni siquiera las mayúsculas automáticas. Escribo rápido aún así y creo que me ayuda a escribir con menos faltas de ortografía.

  • Kushif F

    Swype. Poder dictar con “Dragon” los signos de puntuación, nuevo párrafo… No tiene precio. Bueno, sí, pero es muy pequeño.

  • Antes mi teclado favorito era Touchpal Keyboard. Sin embargo, empezó a mostrar publicidad en la barra de sugerencias y me tocó bastante las narices. Después de probar otros teclados (Google, Ginger, Fleksy…) me decanto por Swiftkey. Aunque reconozco que Swipe no lo pruebo desde hace bastante tiempo; lo mismo me animo.

  • Lester Pineda

    Vaya al parecer soy el único aquí que conoce Minuum Keyboard… Gracias al redactor por mencionar este magnífico teclado!

    • Julian Andres G.

      Es muy bueno para pequeñas pantallas aunque lo use en una pantalla grande, es funcional pero le falta algo que me gusta de otros teclados que es la predicción, aunque parece que tuviera en realidad no funciona bien, funciona mas como fleksy que es corrección.

  • Alexis Mainonis

    Swiftkey no me gusta, es muy pesado. Lamentablemente, es el único que probé que te pone el teclado como corresponde cuando cambiás a números (con forma de teclado numérico), se pueden poner comas e interrogatorios rápido y además tiene una excelente predicción. El de google me encante estéticamente, pero se queda atrás en funcionalidad.

    • Bon

      No es pesado para nada. Ha mejorado mucho su fluidez. Quizás lo hayas usado hace mucho o no se lleve bien con tu dispositivo.

  • faber9898

    Uno de los mejores que he probado es el teclado de Asus, muy fluido, con varias opciones de personalización y ante todo muy funcional…

  • Carlos

    que la prediccion del de google es “buena”???? EN SERIO????

    • Julian Andres G.

      jejeje.. pienso lo mismo

  • Diony Blanco

    Sin duda alguna Swype, no tiene rival, he probado todos los teclados, incluyendo a Swiftkey cada vez que me entero que tiene grandes cambios, pero nunca me convence, no se por qué lo prefieren tanto.
    Despues de que te dedicas a aprender los comandos de la tecla Swype se multiplica la productividad.
    Incluso tiene el famoso teclado numerico de 9×9 que tanto mencionan de Swiftkey.
    La pega de este Swype es que en telefonos de poco rendimiento, como algunos galaxy “gama media”, muestra un poco de lag para aparecer (y me toca usar el teclado de samsung o Hacker’s Keyboard por ser de codigo libre y ultra liviano), sin embargo desde un telefono bien optimizado desde el moto E en adelante, Swype funciona a las mil maravillas.

    • Bon

      Y cómo probarlo si no es pagando? :/

  • ¿Nadie menciona a Fleksy? Me he acostumbrado a escribir con él desde hace unos años y es perfecto.

    • Julian Andres G.

      Nada es perfecto. Fleksy es muy bueno en corrección pero no al 100%, el manejo de gestos es ideal pero le hace falta ciertas cosas que tienen otros y viceversa.

  • Cristian David Jaramillo

    Yo uso el de google.

  • Octavio Montes Biosca

    Yo utilizo desde hace 11 meses el messagease por el tamaño de las teclas y su presentacion minimalista, ademas me permite moverme por lo escrito, borrar una letra o palabra con un solo movimiento…almacenar todo el texto, copiarlo, pegarlo, cuesta un poco dominarlo, pero hay juegos que ayudan… me encantó cuando quisieron mandar un mensaje y salio el teclado,… “y esto que es” dijeron,… y obvio, no pudieron utilizarlo, ja ja…

  • Swype, lejos de todos.

Cómo vivir con 16GB de almacenamiento sin morir en el intento
Así puede arruinarte la vida el autocorrector con algo que no estabas diciembre
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)