Acostúmbrate a estos robots médicos de Google porque pronto te operarán

Acostúmbrate a estos robots médicos de Google porque pronto te operarán

Verb es una nueva startup creada por Google y Johnson & Johnson que pretende revolucionar el campo de la cirugía mediante la creación de robots.

Ya lo hemos mencionado una infinidad de veces, Google es una compañía gigantesca que acaba metiéndose en todos los negocios donde vea una buena oportunidad. Uno de los campos de moda en la actualidad es el campo de la salud, donde Google tiene una compañía dedicada.

Hoy, asistimos a una unión entre Google Life Sciences y Ethicon, una compañía propiedad de la multinacional Johnson & Johnson, para la creación de una startup llamada Verb. Con esta nueva startup, pretenden desarrollar el robot cirujano del futuro.

Verb, la nueva startup que creará robots cirujanos

De este modo, Google y Johnson & Johnson han decidido unir sus caminos para crear Verb, una empresa desde la cual pretenden cambiar la cirugía tal y como la conocemos. El objetivo de Verb – la nueva compañía – es desarrollar robots que mejoren la cirugía en el futuro.

taurus

La nueva apuesta de las compañías es ambiciosa cuanto menos. La cirugía es un trabajo que requiere muchos años de estudio y entrenamiento. Aún con tantísima experiencia, existen operaciones con un enorme riesgo para el paciente, siendo el factor humano el principal límite que nos encontramos.

Existen operaciones que son realmente difíciles, debido a que los órganos a operar sean difíciles de acceder. Utilizar robots más precisos podría mejorar de forma drástica muchas operaciones de riesgo, mejorando de este modo nuestra calidad de vida.

El robot cirujano integrará tecnología de un robot desactivabombas

Para comenzar, los chicos de Verb han decidido comenzar sus andanzas adquiriendo algunas licencias del robot Taurus de SRI Robotics. Este robot fue diseñado para desactivar bombas, pero desde Verb afirman que las tecnologías del robot de SRI son aplicables al campo de la cirujía.

Y realmente están en lo cierto. El robot Taurus destaca por ser realmente hábil en el manejo de objetos muy pequeños, mientras que puede ser controlado de forma remota con herramientas de utilidad para el operador. De este modo, en lugar de comenzar desde cero, los chicos de Verb solo tendrían que perfeccionar una tecnología ya desarrollada, que es fácil de trasladar al campo que les interesa.

¿Crees que el uso de robots cirujanos puede llegar a ser una revolución en el campo de la salud?

Vía | IEEE Spectrum
Más información | Verb

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Por qué Android Wear sigue sin convencerme
Controlar un Drone haciendo gestos con el brazo, otra genial idea de Xiaomi