Samsung ahora también quiere hacer coches inteligentes

Samsung ahora también quiere hacer coches inteligentes

Con los beneficios de los smartphones menguando, Samsung entra en el mercado del automóvil centrándose en la fabricación de componentes.

Con las ventas de smartphones lejos de su mejor momento, Samsung entra en el mercado del automóvil con la creación de un equipo que se centrará en la creación de componentes electrónicos de cara a la computerización de los coches.

Según Reuters, el gigante coreano informó el pasado miércoles a sus accionistas. El objetivo no es crear un vehículo propio, sino utilizar el potencial de sus diferentes divisiones -de electrónica, baterías y electro-mecánica- para la fabricación de componentes en un mercado donde las grandes empresas tecnológicas tienen cada vez más actividad, y Samsung no quiere tardar en unirse a la fiesta.

Los beneficios de los smartphones seguirán menguando

Como ha explicado Samsung, se creará un nuevo equipo que funcionará de forma independiente a las divisiones ya existentes, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del coche, navegación vía satélite y en tecnologías de coche autónomo. Con unas estimaciones que apuntan a que la división de smartphones dará menos beneficios en 2015, esto es una apuesta de futuro pero que todavía tardará unos años en comenzar a ser rentable.

1024px-20100731_renault_samsung_sm5_01

No es la primera vez que Samsung entra en el mercado del automóvil. En 1994 creo Samsung Motors y comenzó a comercializar coches en 1998, pero entonces una gran crisis financiera azotó al país asiático, por lo que en 2000, el 70% de la división fue vendida a Renault por 512 millones de dólares.

Baidu se une a la fiesta de los coches autónomos

Pero Samsung no es el único que en las últimas horas ha anunciado su entrada en las carreteras, también Baidu. El buscador chino sigue la senda de Google y Tesla y ha apostado por desarrollar tecnología para coches autónomos probándola en un BMW Serie 3 por las calles de Pekín.

coche-lidar

Concretamente, el vehículo realizó sin conductor un recorrido de 30 kilómetros por las calles de la capital china y se comportó perfectamente, realizando giros, cambios de carril y alcanzando los 100 km/h. Baidu Autobrain se basa en el uso de mapas de conducción con alto detalle y en el reconocimiento del entorno para detectar posibles obstáculos.

Vía Reuters | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
¿Borraste una notificación por accidente? Notif Log es tu aplicación imprescindible
El modo multiventana llegará con la nueva versión de Android