Este diminuto sensor WiFi no necesita batería

Este diminuto sensor WiFi no necesita batería

Descubre como este minúsculo sensor WiFi no necesita batería, perfecto para el Internet de las Cosas. Aprovecha la energía del ambiente.

Cuando hablamos del Internet de las Cosas debemos tener presente una idea. Todos esos pequeños chips y dispositivos inteligentes consumen energía. Por separado las cantidades son ínfimas pero si los multiplicamos por los millones que habrá, entonces tenemos un problema de consumo. Afortunadamente estos chips consumen cada vez menos.

Un sensor wifi minúsculo para activar el Internet de las Cosas

Hoy conocemos la investigación de la Universidad de Eindhoven que han logrado fabricar un sensor wifi que no requiere prácticamente energía. El chip tiene un tamaño de solo 2 milímetros cuadrados, es un sensor inalámbrico de temperatura que obtiene su energía de las ondas de radio que componen su red inalámbrica.

Es decir, aprovecha la energía que produce el router cercano. Y entendemos que pueden existir varios de estos chips conectados a un único router. Una vez funciona este detector podemos asociar acciones a él, como por ejemplo decir que se encienda una luz o que se apague la calefacción de casa. Un sensor que aprovecha la energía del WiFi para realizar acciones binarias para activar cosas. internet-of-things-2

Baratos y útiles, el futuro de la casa conectada pasa por tener decenas de detectores

De momento el rango es de unos 3 metros, pero esperan aumentarlo hasta los 4 metros. Si la red WiFi se apaga, estos sensores no funciona. Pero no pasa nada, porque son diminutos y no podríamos casi ni encontrarlos.

Imaginad toda nuestra casa con chips así, pequeños interruptores, pequeños chips que permiten cuantificar nuestra casa y automatizarla. Y el precio también es acorde, menos de veinte céntimos cada uno. Por ese precio nos costará más encontrarlos todos que no pagar su recambio.

Via Engadget
Más información Eindhoven University

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

#YouTubeRewind, lo más visto en YouTube de 2015
Google quiere convertir el router en un objeto decorativo