SwiftKey Symbols, rompe las barreras de la comunicación de las personas con autismo

SwiftKey Symbols, rompe las barreras de la comunicación de las personas con autismo

En un intento de hacer la vida más sencilla a aquellos con necesidades especiales, SwiftKey estrena SwiftKey Symbols.

En un intento de hacer la vida más sencilla a aquellos con necesidades especiales, SwiftKey estrena SwiftKey Symbols: un experimento que nos permite comunicarnos dibujando símbolos con la ayuda de la predicción.

El trabajo de los desarrolladores en Android no pasa desapercibido, aunque en muchas ocasiones compitan contra otros gigantes, o incluso contra la propia Google. Un buen ejemplo de ello es el teclado: tenemos tanto el teclado de Google que viene con Android, como toda una selección de teclados para aquellos que no se hagan a ese teclado, o quieran encontrar una mejor alternativa.

SwiftKey es una de esas alternativas, y se ha ganado un hueco en el mercado con su motor de predicciones, uno de los más potentes entre todas las aplicaciones de teclado que existen. Y quieren llevar a más ese motor de predicciones, que sea capaz de ayudar a aquellos que necesitan algo de ayuda para hacer su vida más sencilla, con el último experimento que nos presentan en su blog oficial.

SwiftKey Symbols, ayudando a las personas con autismo a comunicarse

SwiftKey-Symbols-3

SwiftKey Symbols tiene su origen en las familias de algunos de sus desarrolladores, quienes tenían algo de experiencia con los trastornos del espectro autista. La idea era crear una aplicación gratuita y accesible que aprovechara la experiencia de SwiftKey con las predicciones, que ayudara a las personas con dificultades en el aprendizaje y en el habla, para que se pudieran comunicar de forma más sencilla con sus amigos y familiares.

El resultado es SwiftKey Symbols, un teclado en el que el usuario puede construir una frase a partir de imágenes dibujadas a mano por un miembro de SwiftKey, en base a unas categorías o al motor de predicciones del SDK de SwiftKey. El sistema también es capaz de mostrar recomendaciones en base a lo que aprende del usuario, y en base a factores como la fecha o la hora. Incluso se puede personalizar incluyendo imágenes y categorías propias, haciéndolo único para cada usuario.

SwiftKey-Symbols-2

SwiftKey Symbols está en fase de prueba ahora mismo, pero eso no impide que cualquiera pueda probarlo gratis: podemos descargarlo a través de Google Play.

Versión: 1.21
Autor: SwiftKey Greenhouse
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Accesorios para Android que puedes regalar estas Navidades
No, nadie ha prohibido el uso de Google Apps y Dropbox en España