Asus anuncia que preinstalará Adblock en sus terminales

Asus anuncia que preinstalará Adblock en sus terminales

La última "función estrella" de Asus es activar por defecto AdBlock Plus en el navegador de sus teléfonos. ¿Movimiento lógico o desesperación hecha función?

A los taiwaneses detrás de Asus se les acaban las ideas; su última función estrella es incluir AdBlock por defecto en el navegador de la compañía. ¿Movimiento lógico o desesperación hecha función?

Los anuncios siempre han estado a la orden del día en Internet, entre el bando que las necesita para seguir publicando contenido, y el bando que no la soporta. Fruto de este último bando han sido los bloqueadores de anuncios, capaces de bloquear los anuncios que aparecen en una página web, algo que no le ha sentado bien a los primeros, dado que dependen de estos anuncios para monetizar su contenido.

El caso hoy, y por lo que servidor está escribiendo estas líneas, es que Asus ha sido la primera en lanzar la piedra: acaban de anunciar una alianza con AdBlock Plus para integrar sus servicios en el navegador de Asus, función que estará activada por defecto desde que encendamos el teléfono o tablet de la marca taiwanesa.

El navegador de Asus vendrá con AdBlock por defecto

AdBlock

No estamos hablando de una extensión al navegador de Asus, el método habitual de los bloqueadores de anuncios de integrarse, sino de una fusión completa entre el navegador y AdBlock Plus. Además, no se le preguntará al usuario, AdBlock Plus vendrá activado por defecto y bloqueará todo anuncio que aparezcan en las páginas web que visitemos. Excepto, por supuesto, los anuncios aceptables que AdBlock Pus haya decidido admitir tras un examen y un pago.

Adblock Plus explica por primera vez cómo gana dinero

Como cuentan en Motherboard, da un poco igual que Asus haya decidido hacer esto, la cuota de mercado de su navegador es mínima, el problema vendrá si esto sienta un precedente y más fabricantes deciden subirse al carro. Esto dejaría a muchos medios en una situación delicada, sin una salida sencilla a primera vista, aunque otros gigantes como Google -que también vive de la publicidad y mantiene el control sobre Android- tendrán algo que decir en esta particular batalla.

AdBlock, ¿el nuevo reclamo publicitario?

Por otra parte, y aunque Asus no parece haberse pronunciado en la nota de prensa del anuncio, puede haber un buen sector de usuarios buscando dispositivos que estén ligados a AdBlock; qué mejor promesa que la de no tener anuncios para aquellos hartos de ellos.

anuncios-aceptables-adblock-plus-2

Mientras que en AdBlock Plus lo ven como «una llamada a la innovación en la industria de los anuncios», Asus puede creer haber visto un filón en convertir un bloqueador de anuncios en una función más. Dar algo más de bombo a sus productos con la función, conseguir más usuarios en su navegador en detrimento de otros navegadores…

¿Todo vale como salvavidas?

Sin embargo, esta va a ser una decisión que va a poner en contra de Asus a mucha gente: medios, anunciantes, una parte de los usuarios… hasta a Google, quien se supone que es su aliado en unos cuantos productos. ¿Qué sentido tiene tomar una decisión que puede acabar con uniones importantes?

Además, si hasta ellos utilizan la publicidad para anunciar sus nuevos productos cuando los lanzan al mercado, ¿de verdad empezar a bloquear anuncios era el mejor salvavidas al que agarrarse?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android al día: Natillas edition
Queremos ver más pantallas como esta