Una nueva Nexus 7 está preparándose y estaría fabricada por Huawei

Una nueva Nexus 7 está preparándose y estaría fabricada por Huawei

Una nueva Nexus 7 está en camino. Podría ser obra de Huawei, quien habría recibido el encargo por parte de Google para hacer esta tableta.
1/12/2015 a las 11:22 UTC · Michael Mcloughlin

Poco después de que haya llegado a España el Nexus 6P, parece que Google y Huawei han renovado o van camino de renovar los votos de esta unión. Por el momento, la nueva punta de lanza de la familia Nexus está cosechando un buen puñado de impresiones y la luna de miel entre la factoría china y los de Mountain View tiene visos de continuar. Y es que fuentes del sector aseguran que Huawei habría recibido ya el encargo de fabricar la nueva Nexus 7, una tableta compacta que llegaría a lo largo del próximo curso.

Nexus 6P, toda la información
Nexus 5X, toda la información
Google Píxel C, toda la información

Es cierto que no fueron pocos los que preguntaron por las tabletas Nexus cuando Google desveló el Nexus 5X, el Huawei 6P y Píxel C. Dos años después de que Asus y la compañía californiana pusieran en juego la anterior edición de esta popular tableta, no había nuevas noticias.

Ahora, esta información indica, como os decimos, que la nueva Nexus 7 llegará a lo largo de 2016. Es decir, ya está en el horno y el evento en el que podría ser presentado no sería otro que el Google I/O, que se suele celebrar en mayo o en junio. 

La nueva Nexus 7, ¿otra apuesta por la calidad precio?

nexus7-blanco

¿Cómo podría ser la nueva Nexus 7? Cabe mencionar que hasta el momento, la tableta compacta de Google ha estado fabricada en plástico. Si Huawei recibe el encargo, tendría ante sí el reto de dar continuidad a un producto que alcanzó un buen nivel de popularidad entre los usuarios por su relación calidad/precio.

Hay que ver si el fabricante chino opta por crear un dispositivo equilibrado como el Nexus 6P o apuesta por una tableta de mayor precio. Hay que esperar a tener más indicios, pero en caso de hacer de la Neus 7 un nuevo producto premium esto podría rivalizar con Pixel C, la tableta ‘premium’ de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Lo nuevo de Chrome ahorra un 70% de datos mejorando drásticamente la carga de webs
Oppo A53: Toda la información