Whatsapp retira las llamadas de su aplicación

Whatsapp retira las llamadas de su aplicación

WhatsApp ha decidido, tras recibir, una demanda que retira las llamadas de Whatsapp de su aplicación. La compañía lo ha hecho hoy público, 28 de diciembre.
28/12/2015 a las 9:33 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Es una de las funcionalidades más conocidas de WhatsApp y que más ha dado que hablar en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la compañía ha decidido poner fin. Whatsapp retira las llamadas de su plataforma y lo hace tras recibir una demanda colectiva ante la Justicia estadounidense interpuesta por un grupo de usuarios. La motivación de esta acción legal no es otra que los daños que los afectados aseguran que les ha producido los continuos errores que han sufrido estos usuarios al realizar llamadas sin querer.

En las próximas horas, será la propia aplicación la que muestra un pop-up en el que te invite a actualizar la aplicación en el que se verá cómo desaparece el icono del teléfono de la barra superior. La empresa ha asegurado que la decisión puede parecer precipitada pero que era lo más seguro para evitar un cierre preventivo como el que sufrieron hace semanas en Brasil por orden judicial.

Los afectados por las llamadas de WhatsApp

La primera vista de este juicio tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de California, donde se verá si el juez encargado del caso opta por imponer alguna medida cautelar. Una de las afectadas y participantes de la demanda colectiva era Jenniffer Keller.

llamadas-whatsapp-eliminadas-1

«Entré a mirar la foto de perfil de un chico al que le di mi número de teléfono la noche anterior. Había bebido un par de copas de más y no me acordaba bien de él», relata. «Sin embargo, le llamé sin querer. Aunque colgué rápidamente lo vio. Es un ‘craco’, feo a más no poder y ahora no me lo he podido quitar de encima», lamenta esta joven.

Una funcionalidad que ha llevado a bloquear a madres y abuelas

Otros usuarios de la plataforma de afectados por las llamadas de Whatsapp han relatado que los constantes errores de sus madres y abuelas con esta funcionalidad les han empujado a tener que bloquearlas en la aplicación con la consiguiente bronca con sus familiares. «Ya la tuve cuando quité la hora de conexión para que no viese mi jefe cuando estaba disponible. Mi madre se enojó muchísimo. Pero es que en esta ocasión he llegado a tener 35 pérdidas suyas en una sola mañana», asegura John Callaguer, un joven de Chicago.

whatsapp llamadas

Fuentes de la compañía afirman que lo de las llamadas fue una ‘gallonada’ de Jan Koum. «Acababan de haber sido comprados por Facebook. Koum se vio allí, en el Mobile World Congress de Barcelona rodeado de gente, champán, fotos y aplausos. A cualquiera nos habría pasado», asegura un exempleado de la compañía, que pasó 72 horas consecutivas después del anuncio trabajando sin cesar para entregar una beta de la app.

«Se nota que hicimos las cosas rápidas. Nunca había funcionado muy bien. Teníamos que habernos centrando en stickers, GIF y cosas de esas», ha remachado el confidente, que quiere mantenerse en la intimidad.

A nosotros solo nos queda desearos un feliz día de los Inocentes y ofreceros la mejor respuesta, en forma de app, para quien os la quiera colar a lo largo del día de hoy.

¯\_(ツ)_/¯

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube
Estas son las nuevas funciones que recibirán los Galaxy Edge para su pantalla curva