Accede al menú oculto de Nova Launcher con este truco

Accede al menú oculto de Nova Launcher con este truco

Existen aplicaciones en la que se encuentran ocultas algunas características experimentales. Hoy os enseñamos el menú oculto de Nova Launcher.

Nova Launcher es desde sus comienzos uno de los lanzadores de aplicaciones más populares que nos podemos encontrar en Android. Esto se debe a que ofrece un excelente equilibrio entre personalización y rendimiento, convirtiéndolo en una de las opciones favoritas de aquellos que buscan cualquiera de estas dos características.

No obstante, existen bastantes launchers que se han puesto a la altura en lo que se refiere a características de personalización y rendimiento. Para ser el mejor, es necesario reinventarse, y en Nova trabajan continuamente añadiendo funcionalidades a su aplicación. Algunas de estas características llegan a todos los públicos, mientras que otras son experimentales y permanecen ocultas. Hoy os hablaremos del menú oculto de Nova Launcher

Activando el menú de características ocultas de Nova Launcher

Hoy os vamos a enseñar a acceder al menú oculto de Nova Launcher, donde nos encontraremos las características experimentales. Estas características como su nombre indica, aún están en fase de pruebas, y por ello no se encuentran aptas para todo el mundo. Tanto si sois usuarios de la versión gratuita de Nova Launcher como si tenéis comprada la versión de pago, podéis acceder a estas características.

ajustes experimentales de nova

Cabe mencionar antes que los creadores de Nova Launcher nos advierten de que no darán soporte a aquellos que realicen cambios en las opciones experimentales, siendo cada uno responsable de lo que suceda en su dispositivo.

Para activar el menú oculto de Nova Launcher, únicamente tendremos que irnos a los ajustes de Nova, y mantener pulsado el botón de volumen hacia abajo. Esto activará los ajustes experimentales, a los que podremos acceder desde este mismo menú.

¿Qué podemos hacer en el menú oculto de Nova Launcher?

En los ajustes experimentales de Nova Launcher nos encontraremos con una serie de ajustes que podemos modificar a nuestro gusto. Si nos fijamos bien, la mayoría de ajustes son bastante técnicos, por lo que no recomendamos que toquéis nada a menos que sepáis lo que estáis haciendo.

La característica más notoria que nos podemos encontrar es la primera, llamada Long-home for Now instead of On Tap. Activar esta característica hace que si tenemos Google Now on Tap, evite abrirse cuando mantengamos el botón home pulsado. En su lugar, nos llevará al Google Now tradicional.

ajustes experimentales de nova 2

Por otro lado, si utilizamos Android 6.0 Marshmallow, en los ajustes experimentales nos aparecerá un menú de permisos, donde podremos habilitar y deshabilitar los permisos de la aplicación, característica que no estará disponible en teléfonos que no tengan Marshmallow.

Por último, tendremos acceso a un último menú llamado Debug, donde los desarrolladores podrán conseguir información de interés. No obstante, para nosotros también tiene un gran interés por una característica llamada Export Icons for theme dev, opción que nos es de utilidad para extraer los iconos de nuestras aplicaciones, siendo una de las opciones más interesantes.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Amazon quiere regresar a los smartphones aliándose con los fabricantes Android
Cuando los fabricantes hacen avanzar a Android y no lo hace Google