Snapchat busca ser como Facebook y WhatsApp, con videollamadas y un chat más completo

Snapchat busca ser como Facebook y WhatsApp, con videollamadas y un chat más completo

Así es la actualización de Snapchat con la que pretender acercarse a WhatsApp y Facebook. Vídeollamadas, audio y stickers son las propuestas.
25/01/2016 a las 17:01 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Aunque hay veces que parece que el dominio de WhatsApp y Facebook Messenger poco espacio dejan a la competencia, no hay nada más lejos de la realidad. Tenemos ejemplos, dependiendo de donde fijemos la vista, como Telegram o Line. Sin embargo, hay un caso que ha llamado especialmente la atención: Snapchat.

Esta aplicación de ‘mensajería efímera’ que no deja rastro ha enganchado jóvenes en todo el mundo y ya ha superado la barrera de los cien millones de usuarios activos y 200 millones de personas registradas.

Esta aplicación, con su concepto de ‘mensajería efímera’, ya tiene 200 millones de personas registradas y 100 millones de usuarios activos

La actualización de Snapchat: la aplicación quiere retener a los fieles

El atractivo de la plataforma es indudable y Facebook ya intentó adquirirla en un pasado. Al fallar, la red social puso un gran empeño en mejorar las posibilidades de sus propias soluciones donde han incluido múltiples opciones como vídeollamadas o recursos como Stickers y GIF´s que han atraído un gran número de usuarios.

snapchat1

Ahora parece que Snapchat prepara una respuesta con grandes cambios para retener a sus fieles. La filtración se ha hecho pública en XDA y ha sido recogida por varios medios.

La actualización de Snapchat también tendrá otro gran eje: el cambio de la interfaz de chat. Lo cierto es que, según vemos en las imágenes, parece más una aproximación a Facebook Messenger que un concepto disruptivo.

Con la actualización de Snapchat se podrán enviar fotos desde la galería y no únicamente las realizadas durante la conversación y de la aplicación, se incluirán los famosos y cada vez más utilizados ‘stickers‘ y se incluirá un ‘acceso directo‘ para empezar a chatear, en el que solo hará falta deslizar el dedo.

Vídeollamadas y audio: dos funciones estrella en la actualización de Snapchat

snapchat2

La actualización de Snapchat incluirá las llamadas y las vídeollamadas como dos nuevas funciones estrella. Algunos diréis que Snapchat ya tiene algo parecido.

La actualización de Snapchat más que una propuesta disruptiva es una aproximación a fórmulas como la de Facebook Messenger y WhatsApp

Hace poco más de un año, lanzó una función en la que si ambos contactos tenían la ventana de chat abierta y presionaban el mismo botón (y lo mantenían presionado) podían iniciar la transmisión de vídeo en tiempo real si se cumplían esas condiciones.

Ahora, serán vídeollamadas, al estilo clásico, como Viber, Skype o la propia Facebook Messenger. Las llamadas serán un clásico y es de esperar que funcionen como ya hemos visto en WhatsApp y en otras tantas aplicaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Canal Gestión Clientes, la aplicación para gestionar el agua desde tu móvil
Samsung quiere adaptar sus aplicaciones a iOS