Cómo adaptar tus cables y cargadores microUSB a USB Tipo C

Cómo adaptar tus cables y cargadores microUSB a USB Tipo C

Truco básico. Cómo aprovechar todos tus cargadores y adaptarlos a los nuevos tiempos. pasa del microUSB a USB Tipo C. Te explicamos cómo.

Con la llegada del nuevo USB Tipo C tenemos un problema y es que todos los cargadores microUSB dejan de funcionar. El nuevo conector tiene múltiples ventajas sin embargo tiene una forma distinta al clásico microUSB lo que provoca que no podamos conectar los clásicos cables. El USB Tipo C es más rápido, es reversible y permite transmitir energía entre dispositivos. Son todo ventajas salvo una; debemos olvidarnos del viejo microUSB.

Todavía son pocos los dispositivos que han añadido el USB Tipo C pero cada vez serán más. Es una tendencia para la cual debemos estar preparados ya que ofrece grandes ventajas. Aunque estar preparados no significa desechar todos los gadgets y cables que ya tengamos. Hoy os traemos los mejores adaptadores microUSB a USB Tipo C, un pequeño accesorio que podremos comprar por un par de euros y nos permitirá aprovechar los cientos de cables microUSB que tenemos.

De microUSB a USB Tipo C, obligado en los nuevos móviles

google-nexus-6p-usb-type-c-1000x563

Hemos probado el ZUK Z1, el Nexus 6P y el OnePlus 2, tres teléfonos con el nuevo USB Type C. Es un lujo, su carga rápida funciona de maravilla y mientras carguemos con el cable oficial que nos trae no pasará nada, sin embargo al salir de casa ya no lo tenemos. Esto nos obliga a llevarnos el cargador a todas partes.

Si no queremos tener tantos trastos en nuestra mochila o bolso, lo mejor que podemos hacer es comprar un adaptador microUSB a USB Tipo C. Son pequeños como un USB y funcionan a la maravilla. Hembra por el lado del microUSB y macho en el Tipo C, para conectar con el cargador normal por un lado y para conectar con el móvil por el otro.

Con estos adaptadores perderemos parte de las propiedades de los cargadores USB Tipo C puros, pero podremos cargar la batería de nuestro móvil como viene siendo habitual.

Adaptadores microUSB a USB Tipo C

microUSB

  • Adaptador microUSB – USB Tipo C, Sannysis. Eficiencia A+, ideal para Nokia N1, Chromebook Pixel, Macbook Retina y más. 3,72 euros
  • Adaptador microUSB a USB Tipo C, ViCTsing, ideal para Nexus 5X, OnePlus 2. 5,99 euros microUSB usb tipo c
  • Adaptador micro USB hembra a USB Tipo C 2.0 macho, AUKEY. 8,99 euros
  • Adaptador microUSB a USB Tipo C, Tronsmart. Pack de 2 unidades. 7,89 euros

Como veis, la mayoría muy baratos y todos con un funcionamiento similar. Recomendamos comprar el que antes os llegue o mejor se ajuste a vuestro presupuesto. Si tenéis un móvil con USB Tipo C, uno de estos es imprescindibles. Y si próximamente tenéis pensado compraros un móvil, no os vendría mal tener un adaptador microUSB a USB Tipo C en casa. Persona prevenida vale por dos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las Google Cardboard también ayudan a salvar vidas
Blu, todo sobre el gran fabricante americano que nos gustaría ver en España