Las mejores aplicaciones Android que no puedes utilizar en iOS

Las mejores aplicaciones Android que no puedes utilizar en iOS

Aplicaciones para Android que no están en un iPhone. Y qué mejor ejemplo que una lista de aplicaciones Android exclusivas que no podrías utilizar en iOS.

Tanto Android como iOS utilizan las aplicaciones como núcleo de toda la experiencia, y existen razones para que los desarrolladores se queden sólo en iOS y pasen de Android, pero también hay motivos para invertir esa tendencia. Existen desarrolladores que sólo trabajan en Android, ya sea por la libertad de poder hacer ciertas aplicaciones, ya sea porque estén más cómodos trabajando en la plataforma de Google.

La cuestión es que, aunque tenemos casos y casos, la exclusividad ocurre en ambos sentidos, y existen aplicaciones para Android que, simplemente, no podrían existir en iOS debido a su naturaleza. Ya sea porque requieren más acceso al sistema del que permite Apple, ya sea porque Apple jamás aprobaría que fuesen lanzadas en la App Store… por muy útiles que puedan ser para los usuarios, no están en iOS.

Como ejemplo, qué mejor que una lista en la que mostraros unas cuantas aplicaciones Android exclusivas que no podrías utilizar en iOS, sea la excusa que sea. Y sí, puedes usarlas para dar envidia a tus amigos con iPhone, aunque no nos responsabilizamos de los resultados de tal guerra entre fanboys y talidrois.

Twilight

twilight-1

La primera aplicación de la que hablamos es un ‘f.lux‘ para Android, una herramienta de PC que se ha ganado los elogios de los usuarios al adaptar automáticamente la luz de nuestra pantalla a la luz solar. Aunque parezca una tontería, es algo que puede ayudarnos tanto a dormir como a no cansar tanto los ojos, y con Twilight podemos hacer lo mismo en nuestra plataforma.

Automatic Tasks

Automate

Realizar la misma tarea varias veces al día puede ser cansino, algo comprensible, pero que solucionan las muchas herramientas de automatización disponibles en Android. Por ejemplo, Automate se basa en flujos, permitiéndonos crear rutinas complejas que nos ahorren trabajo como activar o desactivar los sensores cuando llegamos a una ubicación.

Versión: 1.11.1
Autor: LlamaLab
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Automate

automate

Android también puede ser el compañero ideal para el coche, aunque no tengamos un automóvil (o equipo de entretenimiento) con Android Auto instalado. Automate es una aplicación que podemos instalar cualquier Android, y que emula el funcionamiento de Android Auto, perfecto para reciclar ese viejo smartphone o tablet con nuestros trucos. ¿Podéis emular CarPlay vosotros, usuarios de iOS?

Amazon Underground

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Google Play no es el único sitio seguro donde podemos descargar aplicaciones para Android, existen otras compañías como Amazon que cuentan con su propia tienda de aplicaciones, y para potenciarlas utilizan sugerentes propuestas como Underground, un programa donde podemos encontrar aplicaciones y juegos de pago gratis. Tampoco estamos atados a las decisiones de Google en el Play Store, otra ventaja más de Android.

Google Opinion Rewards

Google-Opinion-Rewards

Hablando de Google Play, desde hace poco existe una forma de conseguir crédito gratis para comprar contenido en la tienda de Google, y es tan sencillo como completar encuestas según las recibimos. No es la única forma de conseguir dinero con nuestro Android, pero sí es una de las más atractivas, ya que hace que las aplicaciones nos salgan gratis con completar unas pocas encuestas.

Arrow Launcher

arrow launcher

Más que Arrow Launcher en sí, aquí nos toca hablar de la personalización con la que cuenta Android, y la posibilidad de cambiar por completo nuestro escritorio si no nos gusta. El escritorio de Microsoft es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance, pero sólo hay que darse una vuelta por nuestro apartado de personalización para ver que las posibilidades son infinitas.

Versión: 4.8.0.41990
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Muzei

muzei live wallpaper cab

¿Qué me diríais si os dijera que es posible cambiar automáticamente vuestro fondo de pantalla, que sea uno diferente cada día? ¿Y si encima fuera un fondo de pantalla vivo, con el que podemos interactuar? Eso es Muzei, un genial complemento para nuestro escritorio  que viene armado con extensiones como una que lleva la magia de Studio Ghibli a nuestro escritorio, u otra que nos trae la foto del día de la NASA.

Light Flow

Light-Flow-logo

Y si no te gusta la luz que emite tu LED de notificaciones cuando recibes un mensaje, o sólo te gustaría que te sirviera para saber qué te envían, Light Flow es la aplicación que estás buscando. Con ella podemos controlar al milímetro cómo funciona el LED de notificaciones, y darle un toque más nuestro aún a nuestro dispositivo.

Chromer

Chromer-2

Nuestro Android también puede cambiar la forma que tenemos de navegar en dispositivos móviles, y Chromer es un genial complemento de Chrome que nos permite navegar por enlaces sin salir de la aplicación donde los hemos abierto. Un complemento ideal para potenciar nuestra multitarea, navegar más rápido, y no abrir todo Chrome a menos que no sea necesario.

Flud

Flud

Los clientes de torrent están prohibidos en iOS, debido a la vinculación que tienen con el contenido ilegal, pero también es posible encontrar contenido legal a través de BitTorrent (si, no nos lo estamos inventando, un 33% del contenido descargado de esta forma es legal). Y, si quieres descargar algún torrent desde tu Android, Flux es perfecto para hacerlo sin dolores de cabeza.

Solid Explorer

Solid-Explorer

Otro de los puntos fuertes de Android, los exploradores de archivos nos permiten ver qué tenemos en el almacenamiento de nuestro dispositivo, borrar a nuestro antojo, o incluso conectarnos a discos duros en red si así lo queremos. Solid Explorer es tan buen explorador como cualquier otro, aunque cruzamos los dedos para que no siga los mismos pasos que ES File Explorer.

Versión: 2.5.1
Autor: NeatBytes
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Conocéis alguna aplicación más que se merezca tener un hueco entre estas líneas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

7 trucos para que navegar por el móvil sea mejor y más fácil
Cómo abrir links con la aplicación que quieras y no con la predeterminada