Google adapta Android para los invidentes con Brailleback

Google adapta Android para los invidentes con Brailleback

Brailleback es una aplicación de Google que permitirá utilizar tu dispositivo Android con una pantalla braille, para que todo el mundo pueda utilizarlo.
13/01/2016 a las 20:45 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Aunque no es una de los aspectos en el que más nos fijamos cuando hablamos de tecnología móvil, lo cierto es que la accesibilidad es uno de esos aspectos que deben cuidar los smartphones para poder salvar los obstáculos que puedan tener algunos usuarios.

Android cuenta con algunas herramientas para poder configurar algunos parámetros para poder ajustar el tamaño de la tipografía, el lector de pantalla -que utiliza la voz para informar de tus alertas y notificaciones- o una función para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, Google ha querido ir un pasito más allá con Brailleback, una aplicación que podemos encontrar en Google Play.

Brailleback, una aplicación móvil para invidentes

Como se puede presuponer por su nombre, Brailleback es una aplicación para Android dirigida a personas invidentes. Básicamente, les ayuda a utilizar sus dispositivos con un servicio combinado de voz y sistema braille. Básicamente, lo que realiza Brailleback es tender puentes entre una pantalla braille actualizable y tu smartphone o tableta, que habitualmente se suelen conectar mediante Bluetooth.

brailleback-tableta

El contenido de la pantalla se muestra en la pantalla braille, lo que te permite navegar e interactuar con tu dispositivo utilizando las teclas de la pantalla. Además, permite introducir texto en las diferentes aplicaciones gracias a los teclados braille. La aplicación es compatible con un gran número de dispositivos braille.

Una vez instalada, el usuario debe acceder a Ajustes-Accesibilidad y ahí seleccionar Brailleback. Una vez realizado este paso, solo debes emparejar tu dispositivo Android con  la pantalla braille de turno.

Versión: 0.95.1-prod
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
WhatsApp está probando la función de enviar documentos. ¡A buenas horas!
La Justicia europea permite que tu empresa controle tus mensajes de WhatsApp en el trabajo