La gente empieza a cansarse de los nuevos dispositivos y estas cifras lo demuestran

La gente empieza a cansarse de los nuevos dispositivos y estas cifras lo demuestran

La gente empieza a cansarse de la tecnología y de comprar nuevos dispositivos. Las cifras lo demuestran y los fabricantes deben replantearse su estrategia.
7/01/2016 a las 13:27 UTC · Michael Mcloughlin

Hoy es CES. En febrero será el Mobile World Congress. Y en diciembre, IFA. A estos tres grandes cónclaves hay que sumarle eventos de menor tamaño y los ‘tecnosaraos’ que monta cada marca a lo largo del año. En definitiva, que rara es la semana, sin que veamos un nuevo gadget o la renovación de un producto. En las últimas horas, hemos asistido, en Las Vegas, a una nueva cascada de productos, muchos llamados a remplazar a algunos que solo tienen unos meses de vida.

Analistas, amantes de la tecnología y medios en general se lanzan a escudriñar con no poco entusiasmo todas las novedades…pero, ¿y los consumidores? ¿Puede aguantar este ritmo? ¿Están empezando a cansarse de la tecnología?

Según un nuevo estudio, efectivamente, la gente está empezando a cansarse de la tecnología o al menos de comprar nuevos dispositivos. El informe ha sido realizado por la consultora Accenture y arroja como conclusión que un menos número de usuarios está planteándose renovar o comprar un nuevo móvil este año. De los 28.000 participantes en estudio, solo el 48% dijeron que piensan adquirir un smartphone este año. La cifra es nueve puntos menor que la de hace doce meses.

La gente empieza a cansarse de la tecnología pero no es el único problema

creacion-movil

La cifra también se nota en las estadísticas de portátiles, televisores o tabletas. En el caso de los smartphones, cuyo ciclo de renovación suele ser menor que el de otros aparatos de la electrónica de consumo, los fabricantes se pueden encontrar con un escenario complicado.

Al cansancio de los consumidores en algunos países, los fabricantes deben sortear también la madurez de mercados emergentes como China

En los mercados occidentales, además de este incipiente cansancio, los usuarios son más conscientes de lo que tienen entre manos y una gran parte de ellos se preocupa más de su mantenimiento y cuidado, algo que va en consonancia a la demanda generalizada de terminales con mejores prestaciones a precio más asequible.

Algunos mercados emergentes, como China, están llegando por su parte a un importante punto de madurez y el pasado año ya vimos cómo caían las ventas por primera vez en seis años.

Los nuevos productos no llenan el vacío en ventas

sony smartwatch 3 2

A todo esto se une que la nueva generación de productos acuñados por la industria tecnológica no están carburando cómo esperaban y no están rellenando el vacío de otras categorías: solo el 13% planean comprarse un reloj inteligente, mientras que la proporción de personas que planean comprarse un wearable, un drone u otros objetos conectados no ha experimentado aumento ninguno.

Hacen falta nuevas propuestas

Que no cunda la alarma. Las grandes tecnológicas no van a dejar de ser esa engrasada máquina registradora que demostró ser un auténtico oasis durante la crisis. Podrán reducir sus revoluciones. Sin embargo Accenture dice que aunque la gente está empezando a cansarse de la tecnología, los aparatos de consumo no están condenados.

Las firmas parece que ya son conscientes de esta situación y por ello esperan que las empresas den un giro a su portfolio y estrategia para reactivar otra gran era de consumo.

¿Vosotros? ¿Notáis que el mercado está empezado a cansarse de la tecnología? ¿Planeáis compraros un nuevo dispositivo este año?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Manten tu conexión a Internet sin cobertura con Puput, una idea española
La funda con teclado SlimType es la envidia y sueño de todas las fundas