Nueva categoría Android Wear en Google Play

Nueva categoría Android Wear en Google Play

Para facilitar la búsqueda de aplicaciones para tus wearables, los de Mountain View añaden la categoría Android Wear en Google Play.

Google quiere mejorar la visibilidad de las aplicaciones en Google Play y hacer que sea más fácil para el usuario encontrar aquellas que se ajustan a sus necesidades. En esa dirección, los de Mountain View ha añadido la categoría Android Wear en Google Play para que sea más sencillo encontrar apps compatibles con su sistema operativo para wearables.

Esta nueva categoría de Android Wear ya está disponible tanto en la versión web como en la móvil, y dentro de ella incluye un buen número de subcategorías que van desde el clásico esenciales, aplicaciones para la salud y hacer ejercicio, watchfaces, aplicaciones de tiempo, de productividad o aplicaciones para seguir noticias de última hora.

La categoría Android Wear en Google Play, antes que la de tablets

Android Wear

Android Wear en Google Play

Hasta la fecha teníamos secciones especiales para aplicaciones compatibles con Android Wear, ahora se crea una categoría totalmente diferenciada con sus propias recomendaciones. Aunque eso sí, sigue estando dentro de aplicaciones y no de manera separada como ocurre con las apps de Familia o los juegos.

Google no añade categorías con mucha frecuencia, por lo que el hecho de que Android Wear reciba la propia es un hecho bastante significativo, especialmente si tenemos en cuenta que todavía no existe una de tabletas que agrupe aquellas aplicaciones que estén adaptadas al gran formato, a pesar de que hace ya años que Android soporta estos dispositivos. ¿Tal vez con el lanzamiento de Pixel-C la incluirán? Al final se demuestra una vez más que la diferencia entre tablets y móviles en Android es casi inexistente.

Más visibilidad para Android Wear en Google Play

wear

La dificultad para encontrar aplicaciones en Google Play en algunas ocasiones es uno de los aspectos más sorprendes de la tienda de aplicaciones teniendo en cuenta que pertenece, precisamente, a un buscador.

En los últimos meses ha tratado de mejorar ese aspecto, con la inclusión, por ejemplo, de la categoría “familia”, pensada para encontrar aplicaciones para los más pequeños, sin embargo todavía tiene bastante trabajo por hacer, un trabajo que sin duda muchos desarrolladores agradecerían.

Más información Android Wear en Google Play

  • David

    Lleva ya varios meses disponible la categoría.

  • robertoccu

    Y tanto que no añade con frecuencia. Como que solo lleva desde que salió Android Wear xd Pero solo se muestra para los que tienen la App de Android Wear creo.

    • Yo no tengo ningún dispositivo con Android Wear e igual me la muestra, entonces si.

Nuevos televisores UltraHD con Android de Haier
Las mejores aplicaciones de Google Play sin juegos
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto