Todos los coches con Android Auto que ya puedes comprar en España

Todos los coches con Android Auto que ya puedes comprar en España

Guía 2016 de todos los coches con Android Auto que puedes comprar en España. Compra un coche con el nuevo sistema operativo de Google.

Android Auto es el sistema operativo de Google para el coche conectado. Se presentó hace dos años, empezó a estar disponible el año pasado pero no será hasta este 2016 cuando empecemos a considerarlo una opción más a la hora de comprar un coche. Al contrario de lo que ocurre con los smartphones, la mayoría de fabricantes del coche están apostando por opciones duales como MirrorLink, que permiten tener tanto Android Auto como CarPlay de Apple.

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo y eres un fan de la tecnología, te aconsejamos que apuestes por un modelo de la gama 2016. La mayoría de fabricantes de coche están ya apostando por Android Auto en sus modelos más vendidos. Y es que se está comprobando como poder conectar el móvil al coche y tener toda la información es una opción muy solicitada.

Android Auto nos permite acceder a toda la información del móvil de una forma muy cómoda. Mediante controles de voz podemos navegar por Google Maps, cambiar la música, que nos lea el correo y un sinfín de posibilidades. Los Androides debemos evolucionar con el paso del tiempo y el coche del futuro tiene tanto en común con el móvil como nuevas funciones. Vamos a hacer un repaso a qué opciones tenemos actualmente para comprar y probar Android Auto en España.

Requisitos de Android Auto

Para poder probar Android Auto necesitaremos antes de nada la aplicación oficial. Esta app es compatible con todos los móviles con Android 5.0 Lollipop o superior, por lo que a priori no deberíamos tener problemas para utilizarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo, conectamos el móvil al coche via Bluetooth o directamente y desde la app del móvil configuraremos algunos patrones iniciales como nuestra cuenta de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Sistemas de navegación Piooner

Pioneer AndroidAuto

Antes de empezar a ofreceros la lista de fabricantes con coches que ya tienen Android Auto debemos nombrar los sistemas de navegación independientes con Android Auto.

En este apartado Piooner lleva la delantera con una amplia gama de dispositivos compatibles con Android Auto. Tres dispositivos son los que promociona para tener el sistema de navegación con Android:

Piooner con Android Auto

Todos los coches con Android Auto en España

android auto partners

Al contrario que Android TV o incluso Wear, Auto ha conseguido un gran número de fabricantes de coches que se han unido para introducir el nuevo sistema operativo. Para ellos es fácil, ya que pueden al mismo tiempo ofrecer compatibilidad con el sistema de Apple. La exclusividad se pierde aunque Google sigue teniendo un papel importante si consigue implantar Android Auto en la mayoría de coches.

Este 2016 veremos coches de múltiples marcas con Android Auto. En España sin embargo no todas están actualizadas y solo encontraremos algunas marcas y modelos compatibles. Echamos de menos modelos como el Honda Civic 2016, el Kia Optima 2016, el Fiat Chrysler 2016 que en los EEUU sí añaden Android Auto. Otro caso que no hemos encontrado en España es el de Citroen, que con su sistema Mirror Screen trae Mirrorlink y CarPlay pero no aprovecha para mostrarnos Android Auto.

Fabricantes y modelos con Android Auto

Volkswagen

Volkswagen apuesta claramente por Android Auto en España. Lo hace con su gama Touran, disponible a partir de 20.080 euros en versión gasolina. Tenemos versiones business, advance y sport. También lo podemos encontrar en el resto de modelos que incorporan Car-net App connect, disponible en los Volkskagen Touran, Polo, Passat, Beetle, Tiguan, Sharan y Scirocco. El modelo Golf 2016

Volkswagen y Android Auto

Opel

open intellilink android

Opel en España apuesta por su sistema IntelliLink. Para encontrar Android Auto deberemos buscar la radio Intellilink 4.0, una pantalla de 7″ con bluetooth, usb, entrada de audio y conectividad con CarPlay y Android Auto. No todos los modelos de Opel incorporan esta versión, sí lo hace el nuevo Opel Astra.

Opel y Android Auto

Audi

Audi también se apunta a Android Auto aunque lo hace de momento de manera tímida. El nuevo Audi A4/A4 Avant nos permite añadir el sistema Audi smartphone interface por 395€ que nos conectará a Android Auto por bluetooth y CarPlay a través de cable. Los modelos Q7 2016 y Q2 2017 también lo incorporan.

Audi y Android Auto

Seat

seat android auto

El fabricante español SEAT presentó hace meses su tecnología Seat Full Link que permite añadir al coche Mirrorlink, CarPlay y Android Auto. Los nuevos modelos de 2016 cuentan con esta tecnología, desde el Seat Ibiza, Toledo, Alhambra, hasta el nuevo Seat León. Tecnología para disfrutar.

SEAT y Android Auto

Ford

ford sync 3 android

El último fabricante de la lista de Android Auto en España es Ford. Los últimos modelos de 2016 como el nuevo Focus 2016, Mustang 2016 añaden el sistema Sync 3 con compatibilidad con Android Auto. Lamentablemente no lo encontraremos en el Fiesta 2016, su modelo más económico.

Ford y Android Auto

A medida que avance el año 2016 iremos viendo más modelos y coches con Android Auto. ¿Conseguirá este nuevo sistema implantarse en la carretera?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
TypeApp, el gestor de correo que te ordena la bandeja de entrada
Nuevas fechas de actualización a Android 6.0 para los Samsung Galaxy