Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones

Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones

Google ha añadido la opción de crear códigos promocionales en Google Play, permitiendo a los desarrolladores regalar aplicaciones o compras in app.

Ha tardado, pero por fin Google ha añadido la opción de crear códigos promocionales en Google Play. La opción está por fin disponible en la consola de desarrolladores y permite crear promociones, concursos o regalarlos a tus conocidos.

Se trata de una opción que los desarrolladores ya tenían a su disposición en iOS desde hace tiempo y que ha tardado en llegar a Google Play. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer a través de estos códigos aplicaciones de pago o compras dentro de la app de forma gratuita, aunque no lo podrán hacer de forma ilimitada, sino que tendrán 500 códigos por trimestre.

Códigos promocionales en Google Play, límite de 500 trimestrales

android promo

Los códigos no utilizados un trimestre no se acumulan para el siguiente, y podrán dividirlos a su gusto, por ejemplo 250 para aplicaciones y otros 250 para compras dentro de la aplicación. Sin embargo, estos códigos no serán aplicables a suscripciones.

Estos códigos sólo se podrán una vez y tienen una fecha de expiración de hasta un año -los desarrolladores podrán ajustarlo para que caduquen antes-. También existirá la posibilidad de pausar las promociones, de forma que los usuarios no puedan usar sus códigos hasta que el desarrollador vuelva a activarlos.

promo google play

De esta forma Google da a los creadores una nueva forma de promocionar las aplicaciones, dando una herramienta a los desarrolladores para animar a los usuarios a que descarguen su aplicación.

Más información: Ayuda de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Guía para sobrevivir con 1GB de RAM (o menos) en 2016
Esta web te dejará usar Peach para Android, la última moda de las redes sociales