El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

WhatsApp mejorará su seguridad en las conversaciones con este nuevo método

WhatsApp mejorará su seguridad en las conversaciones con este nuevo método

Los QR en Whatsapp tendrán más protagonismo. Y es que la aplicación los utilizará para verificar la seguridad en las conversaciones en Android.

Uno de los aspectos que más debe vigilar WhatsApp es la seguridad.  No hay que olvidar que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha atravesado ciertos problemas en los que sus medidas de protección han quedado en entredicho. Los responsables de la aplicación están trabajando en un sistema de códigos QR para verificar la seguridad de las conversaciones en los terminales Android.

La noticia se ha conocido gracias a las líneas de traducción de WhatsApp, que en otras ocasiones ya nos dejó anticiparnos a algunas de las novedades en las que estaban trabajando.

Mejorar la verificación del cifrado en WhatsApp

Habrá que ver cómo se articula el sistema pero ya tenemos algunas pistas sobre cómo será su funcionamiento. Además del cifrado de extremo a extremo, podremos utilizar estos códigos QR en WhatsApp para verificar la identidad del destinatario, lo que evitará el peligro de que seamos espiados.

whatsapp

No es la primera vez, desde que Facebook compró la aplicación, que se utilizan códigos QR en WhatsApp. No hay que olvidar que es la manera de acceder a WhatsApp Web para poder consultar nuestros grupos y chats en el ordenador.

Esta novedad se verá en las próximas versiones. De momento, habrá que esperar en qué mejoras se concretan y cómo es su funcionamiento. De momento, se han conocido, además de los códigos QR en WhatsApp, otras posibles novedades como las vídeollamadas, que fueron filtradas hace unas semanas; así como la posibilidad de suspender la cuenta durante un tiempo.

¿Qué mejoras echas en falta? ¿Qué te gustaría que incluyese WhatsApp?

  • Astur

    El problema de whatsapp es que no se pone las pilas… deberian crear un cliente para PC en condiciones, poligamia, optimizarse más, envió de todo tipo de ficheros, etc… No entiendo porqué se empecinan en que si un día me voy a la playa y llevo otro móvil tengo que registrar el móvil dos veces… no me cabe en la cabeza!!

    • Juan Gilsanz

      No tienen servidores que almacenen datos como telegram por lo que no lo pueden hacer (poner esos servidores cuesta un dineral algo que no tienen de hecho whatsapp no le sale rentable a facebook)

      • Astur

        Hablar de rentabilidad a Facebook…

        Del mismo modo, si no es rentable ¿Para que compra Facebook a Whatsapp? Pues sencillamente porque sacan dinero por otro lado

        • Juan Gilsanz

          Es verdad a facebook no le sale rentable whatsapp pero si los datos que obtiene de las conversaciones o si no para que metieron las llamadas? A facebook le da igual ser rentable económicamente lo que le importa son los datos de los usuarios yo personalmente no uso ni facebook ni whatsapp uso twitter y telegram y si desaparece algún día facebook harían un gran favor al mundo

  • Galeinfo

    Whatsapp lo que tenia que implementar es personalizacion y multicuenta en un dispositivo y dejar de banear a los q usamos w+ ( ahora mismo gbw). Llevo tantos baneos q ya me siento delicuente

  • Bon

    Aparte de la multicuenta y la personalización (mencionadas por otros usuarios), le añadiría mensajes autodestruíbles y envío de archivos más pesados (como en Telegram, sí).

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome