Compras conjuntas: Guía para ahorrar comprando en grupo

Compras conjuntas: Guía para ahorrar comprando en grupo

Las compras conjuntas pueden ayudarnos a ahorrar algo de dinero: os contamos qué son, cómo funcionan, y donde las podemos encontrar.

Internet es una red enorme que nos conecta a todos los usuarios, algo que muchos aprovechan para encontrar gente con los mismos gustos e intereses. Algo que propicia el encontrarnos gente que quiere comprarse el mismo móvil o dispositivo, y qué mejor que compartir ese ansia por el consumismo, ¿verdad?

A todos nos gusta unirnos en comunidad para hablar o hacer cosas que nos gusten, y a todos nos gusta ahorrar un poco de dinero si tenemos la posibilidad. Ambas cosas se han combinado para dar paso a las compras conjuntas, un método de compra que se utiliza cada vez más gracias a la posibilidad de ahorrar algo de dinero con nuestra compra.

¿Qué son las compras conjuntas?

paquetes-china

Las compras conjuntas son un grupo de compradores que se ponen de acuerdo para comprar un dispositivo, buscando como grupo una tienda que les haga buena oferta. Todos los compradores que se apunten ponen dinero en una cuenta, se realiza el pedido, y la tienda envía los dispositivos a sus respectivos compradores.

Es decir, este grupo de compradores pide precios a diferentes tiendas, y escogen la tienda con la que mejor trato resulte, con el objetivo de ahorrar dinero con la compra o recibir algunos regalos cortesía de la tienda, entre otros.

¿Cómo funcionan?

compras-madrid

A una tienda le compensa tener decenas o cientos de pedidos de un mismo dispositivo a un margen menor de beneficios, que no tener aseguradas esas ventas aún teniendo mayor beneficio con cada venta. Por ello, cuando un comprador o un grupo quiere comprar grandes cantidades del dispositivo en cuestión, el precio por cada unidad baja según se compran más unidades.

Es por esto por lo que grupos de personas se unen para hacer compras conjuntas, porque todo el mundo sale beneficiado si las cosas salen bien. Y también es un fenómeno en expansión, que comenzó con unos pocos experimentos, y que ha ido creciendo según se completan las compras exitosas y las buenas experiencias.

¿Qué compras conjuntas han salido bien hasta ahora?

Redmi Note 3

Después de leer todo esto, seguramente querréis encontrar algún ejemplo de compra conjunta que haya salido bien, demostraciones de cuanto podemos ahorrar si nos apuntamos a esta moda.

  • En Forocoches y HTCMania han montado una compra conjunta del Xiaomi RedMi Note 3 nada más salió al mercado, y consiguieron un precio de 162 dólares (16GB) y 192 dólares (32GB) cuando el precio estaba por encima de los 200 dólares. Son tan ansiosos que ya hay compra conjunta del Xiaomi Mi5, aunque todavía no haya salido al mercado.
  • No sólo se hacen compras conjuntas de dispositivos chinos: en HTCMania podemos ver compras conjuntas de dispositivos como el Samsung Galaxy S6, ofreciendo un precio algo más bajo del habitual en su lanzamiento.

También, aunque no sea una compra conjunta «tradicional», la OCU lleva dos ‘compras colectivas de telefonía’: te apuntas como posible cliente, y ellos negocian con operadoras y tiendas el mejor precio que puedan conseguir por tarifas y smartphones varios. Una iniciativa interesante, aunque ahora mismo se encuentra cerrada.

¿Dónde puedo encontrar compras conjuntas?

tuanity

Cada vez hay más sitios donde se realizan estas compras conjuntas, debido a la popularidad que están adquiriendo:

  • En ‘Comunidad DualSIM’ son adictos a esto de las conjuntas, y tienen todo un subforo dedicado a ellas. Ahora mismo hay conjuntas abiertas de dispositivos Xiaomi, Meizu… e incluso de unas gafas de realidad virtual.
  • Foros como HTCMania o Forocoches son lugares donde también se hacen compras conjuntas puntuales; vale la pena echar un vistazo de vez en cuando.
  • Algunas tiendas, como es el caso de Tuanity, realizan compras conjuntas por su cuenta: cuantas más personas compren un dispositivo, más bajará el precio por el que recibiremos el dispositivo.
  • Por último, el método definitivo es indagar en Google si estás muy interesado en un dispositivo concreto, aunque conviene comprobar antes la reputación de la página.

Nos gusta estar a la última, pero no todo el mundo puede gastarse lo que piden las tiendas en un lanzamiento: las compras conjuntas suponen un buen modo de conseguir un descuento, además de crear una comunidad donde ayudarse y hablar del dispositivo. ¿Habéis participado en alguna, qué tal fue?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Así sería el HTC One M10
Super Awesome RPG, un juego de rol poco convencional