Pasar tus datos de iOS a Android ya no será un infierno apocalíptico

Pasar tus datos de iOS a Android ya no será un infierno apocalíptico

A petición de las operadoras, Apple está desarrollando una herramienta para pasar tus datos de iOS a Android de forma sencilla.

Algo está cambiando en Apple. Hace unos meses veíamos como lanzaba su servicio de streaming musical para Android pero parece que eso es sólo el comienzo, ya que están desarrollando una herramienta con la que se facilitará pasar tus datos de iOS a Android.

Así informa The Telegraph. Según el diario británico, la compañía californiana ha cedido a la presión de las operadoras que estaban preocupadas por que una pequeña fracción de los usuarios jamás se pasaría de iOS a Android por las dificultades técnicas que entraña el pasar todos los contactos, fotografías, música y datos al sistema operativo de Google.

Un reclamo de las operadoras con la UE mirando de reojo

Este hecho debilitaría la posición de las operadoras en las negociaciones comerciales con Apple. Con la Unión Europea tomando una posición fuerte ante las posiciones dominantes de Apple y Google en el mercado de la telefonía, los de Cupertino habrían preferido ceder ante las operadoras antes de que interviniese la UE.

Si por algo ha destacado siempre Apple ha sido por tratar de convertir iOS en un ecosistema lo más cerrado posible, siguiendo la idea de Steve Jobs, para evitar que los usuarios salieran de él. Sin embargo parece que en los últimos tiempos las presiones externas están obligando a abrirse lentamente.

Si primero fue la industria musical la que empujó a lanzar Apple Music para Android, ahora son las operadoras las que les obligan a facilitar la salida de sus usuarios facilitando poder exportar los datos de los contactos, mensajes, fotos y demás objetos que se encuentran dentro de los servicios de Apple, y que al no tener su app para Android se antoja complicado pasar de un sistema a otro.

El gran beneficiado: el consumidor

Iphone 6s

Esto no hace otra cosa que aumentar la competencia entre los sistemas operativos. La misma Apple ya lanzó Move to iOS, una herramienta que facilitaba a los usuarios pasar de Android a iOS. Si se confirma el lanzamiento de esta otra herramienta, los usuarios tendrán todas las facilidades del mundo para cambiar de sistema, aumentando su capacidad de elección, y saliendo claramente beneficiados.

ACTUALIZACIÓN: Trudy Muller, portavoz de Apple, ha desmentido esta información, asegurando que «no hay ninguna verdad en esta información». Además ha afirmado que la compañía está «completamente centrada en la migración de Android a iOS y nos está yendo muy bien». Durante la presentación de los resultados del último cuarto, Tim Cook apuntó que un 30% de los usuarios que llegan a iOS desde otras plataformas móviles lo hacen desde Android.

Fuente: Telegraph
Fuente actualización: BuzzFeed

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Weather Timeline, la aplicación del tiempo que tienes que instalar
Sorteo: Gana un Sony Xperia Z5 Compact, el móvil pequeño más potente