Cómo descargar Google Play en Remix OS y Rootearlo

Cómo descargar Google Play en Remix OS y Rootearlo

Remix OS no incluye root ni Google Play de forma oficial, pero es posible instalarlos. Hoy os enseñamos a instalar Google Play en Remix OS.

Remix OS es una de las mejores versiones alternativas de Android que nos podemos encontrar en la actualidad. Destaca por ser una versión de Android con una interfaz preparada para ser utilizada en ordenador. Su primera versión llegó hace unos días, y nuestra toma de contacto con él fue muy positiva.

No obstante, hubo un detalle que nos chocó, y es que en su primera versión oficial no incluía Google Play, algo extraño debido a que la versión que se filtró el día anterior si que lo integraba. Tras unos días, algunos usuarios han conseguido instalar Google Play en la versión oficial de Remix OS. Del mismo modo, también han aparecido métodos para hacer root en Remix OS, hoy os enseñaremos a hacer ambas cosas.

Cómo instalar Google Play en Remix OS

Como siempre, XDA es una de las comunidades pioneras en este tipo de temas, y en esta ocasión no iba a ser menos. En un hilo del foro nos hemos podido encontrar la manera de instalar Google Play. Os recordamos que al igual que cada actividad de este tipo, no nos hacemos responsables de lo que suceda en tu ordenador.

Descarga GMInstaller en XDA Developers

El primer paso consiste en dirigirnos al hilo de XDA Developers y descargar GMInstaller.apk. Una vez descargado, lo instalaremos como una aplicación cualquiera y la abriremos. Tras abrir la aplicación, haremos click en One Click to Install Google Services. Al clickear en esta opción, descargará los servicios de Google.

google play en remix os 2

Una vez instalados, nos dirigiremos a ajustes->aplicaciones->administrar aplicaciones->todas. Buscaremos Google Play services y Google Service Framework y pulsaremos en borrar datos.

google play en remix os

Reiniciamos, y ya tendremos Google Play instalado, siendo necesario actualizar los servicios de Google Play.

Cómo rootear Remix OS

Para tener root en Remix OS, el proceso será similar a la instalación de Google Play. Para ello, tendremos que descargar Towelroot-1 e instalarlo, nos aparecerá una advertencia que tendremos que aceptar (os recordamos que no nos hacemos responsables de lo que suceda en vuestro ordenador).

Descarga Towelroot en Android FileHost

Tras instalarlo, abrimos la aplicación y pulsamos el botón make it ra1n. Con ello se rooteará el sistema, mostrándonos una advertencia de que el dispositivo se reiniciará en 15 segundos, aunque es posible que no lo haga y tengamos que reiniciar manualmente. Una vez reiniciemos, tendremos el dispositivo rooteado, siendo necesario un administrador de superusuario como Super SU.

Versión: 2.82
Autor: Codingcode
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Más información | Jide, XDA Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Los Pitufos Epic Run: un fantástico juego de plataformas que desatará la nostalgia
Nintendo por fin confirma: sus personajes más famosos llegarán a Android