En:

Las aplicaciones dedicadas al fitness, el deporte y el bienestar personal se han multiplicado en Google Play en los últimos cursos. En Mountain View tienen una apuesta clara: Google Fit, una plataforma que mide tu actividad diaria y que te ayuda a ponerte en forma.

En los últimos meses el buscador ha mimado mucho este servicio añadiéndole nuevas funciones e incluso una app para Android Wear. Esto ha tenido una víctima clara: My Tracks, otro servicio de la compañía que, con la irrupción de Google Fit, ha perdido protagonismo.

En los foros de soporte de Google nos hemos enterado que el buscador cerrará MyTracks el próximo 30 de abril. Aseguran que la decisión del cierre de MyTracks se debe a que quieren centrar sus esfuerzos en otros proyectos similares pero con un alcance mas amplio. Si eres de los que has utilizado esta aplicación para seguir tus trayectos, hay una manera de que puedes exportar todos los datos de tus entrenamientos y encontrar otros aplicaciones para seguir dándole duro.

Cómo exportar los datos de My Tracks

my tracks android eal5

Es importante decir que, aunque My Tracks quede inutilizado el próximo 30 de abril, podrás seguir exportando los datos a partir de esa fecha. Puedes bien exportarlos a Google Drive y gestionarlos desde ahí o hacerlo en un formato diferente para guardar en tu smartphone u ordenador.

Exportar datos de My Tracks para almacenamiento externo:

  • Abre la aplicación My Tracks
  • Más > Exportar todo
  • Escoge el formato que quieres. (KML, GPX, CSV, or TCX)
  • Se creará una carpeta en el gestor de archivos de tu smartphones ‘/MyTracks’

Pero, ¿qué datos incluye cada formato?: El más completo es KML. Te hace un ‘back up’ de localizaciones, marcadores, photos y datos de los sensores. Después, el CSV, que no incluye la fotos pero si el resto de datos. El GPX solo te proporciona las localizaciones y los marcadores mientras que el TCX te ofrecerá las localizaciones y algunos datos concretos de los sensores.

Exportar datos de My Tracks a Google Drive:

  • Abre la aplicación My Tracks
  • Más (la barra de los tres puntos) > Ajustes
  • Selecciona sincronizar con Google Drive
  • Automáticamente se creará una carpeta en Google Drive con el título ‘My Tracks’ y la extensión del archivo será .KML/.KMZ

Alternativas para My Tracks

running3

Como os comentábamos, las aplicaciones de este tipo se han múltiplicado exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, aquí os dejamos cuatro propuestas para sustituirlo.

Google Fit: La gran apuesta de Google. En otoño se actualizó para que no te limitases a correr o a caminar. Flexiones, abdominales y mucho más. Cuenta con vídeos explicativos y una aplicación de Android Wear para que lleves la cuenta cómodamente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Strava: Una de nuestras apps favoritas. Hace un tiempo ya que decidieron unificar su plataforma para medir nuestras rutas corriendo y en bicicleta. Nos mostrará rutas más populares en función de donde estemos y nos permitirá unirnos a retos y seguir la actividad de nuestros amigos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Strava Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Endomondo: Una de las aplicaciones más populares a la hora de seguir nuestros entrenamientos como runner o como ciclista. Nos ofrece una completa suite de estadísticas y modos para ayudarnos en nuestra preparación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Endomondo.com
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Runtastic: Otro de los pesos pesados de la categoría. Cuenta con versión gratuíta y versión PRO que da acceso a un buen número de funciones extra, estadísticas completas así como mapas históricos o rutas en 3D.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Runtastic
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Vosotros, ¿Seguis aún usando MyTracks? ¿Qué otra aplicación nos recomendáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Tinder te permite decírselo con un gif y fotos de perfil más sexys ♥️
HaierWatch y Haier-Band, las grandes novedades de Haier en el MWC